¿Puedo tomar las pastillas postinor (las del día después) si ya estoy tomando las yaz?

Yo actualmente estoy tomando las pastillas yaz tengo 1 año tomándolas y nunca he tenido ningún problema con ellas.

Mi situación es que la semana pasada comencé un nuevo paquete pero el día 6 olvide tomarla y lo recordé al día 7 por lo que me tome mis dos pastillas, pero al día 9 tuve relaciones sin protección y según el prospecto esto puede llevar a un posible embarazo, ¿mi pregunta puedo tomarme las pastillas postinor? ¿Y si es así debo continuar con el resto del paquete?

Disculpe las molestias

2 respuestas

Respuesta

Antes de nada, lee bien en el prospecto sobre que hacer cuando se producen olvidos para poder saber como actuar en cada momento.

Cuando tienes un olvido durante la primera semana de toma tienes que tomarla lo antes que recuerdes aunque tengas que tomar dos a la vez. Después tienes que usar preservativo durante los 7 días posteriores.

De todas formas, el uso de la pastilla de emergencia en usuarias de anticonceptivos hormonales regulares solo esta indicado cuando se olvidan 3 o más pastillas.

Respuesta

He estado varios días sin entrar a la página, siento mucho que la respuesta no te llegara en su momento.

El riesgo es mínimo, pero no descartable, por lo que está bien si tomaste la anticoncepción de emergencia, teniendo en cuenta usar preservativo tras su uso, aunque sigas con el tratamiento.

Si la tomaste e interrumpiste el tratamiento, puedes volver a comenzarlo con el primer día de sangrado tras usar esta medicación, mientras tanto, debes usar preservativo.

Si no la tomaste o no usaste preservativo tras su uso, debes seguir el tratamiento y hacerte un test de embarazo, si no tienes el sangrado habitual al finalizar la caja en uso.