Anticonceptivo yasminelle

Me llamo Juani y tengo 30 años, hace 5 años que tomo anticonceptivos orales porque me daban hemorragias y mi ginecólogo me receto Yasmin que me iba muy bien, después de 2 años en una revisión este me recomendó Yasminelle porque tenia menos cantidad hormonal. Mi problema es que en Septiembre del 2007 tuve una amenorrea de 2 meses y medio de duración deje de tomarme los anticonceptivos y me hicieron análisis hormales y una ecografía y ambos salieron bien, mi ginecólogo me dijo que no había nada anormal y que seria por estrés y que cuando volviese a bajarme la regla empezase de nuevo a tomarlos.
La regla me volvió a bajar en el mes de Noviembre y empecé de nuevo a tomar Yasminelle, desde entonces tengo una regla muy escasa, me baja a los 3 o 4 días de la semana de descanso y con un salvaslip tengo suficiente.
Esto me tiene muy preocupada y mi pregunta es si Yasminelle puede tener estos efectos secundarios o tengo que volver a mi ginecólogo y que me vuelva hacer otras pruebas.

1 respuesta

Respuesta
Quedate tranquila., con cualquier anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastillas, parches, anillos, las menstruaciones son más escasas, de menor duración y más oscuras. Esto no te perjudica para nada ni en tu salud general ni en tu salud reproductiva.
Yo creo que esa falta de menstruación que tuviste también era por los anticonceptivos, se llama amenorrea post píldora, si llegara a sucederte otra vez y vos tomaste como corresponde las pastillas, las tienes que seguir tomando regularmente para no correr riesgos.
Los anticonceptivos hormonales tienen una eficacia del 99% y tienen un efecto reversible, es decir que cuando los dejas de tomar, tus ovarios funcionan normalmente.