¿Quiero saber si debo tomar mis pastillas anticonceptivas mileva 35 durante mi periodo?

Estoy tomando mis pastillas anticonceptivas mileva 35, durante 21 días y descanso 7 días(que vendría mi periodo) y vuelvo a empezar pero ahorita no ha terminado y ya debo empezar a tomarlas quiero saber si las debo tomar o tengo que esperar a que termine mi periodo para volver a tomarlas

1 respuesta

Respuesta

Nunca debes dejar pasar más de una semana de descanso, o la efectividad disminuirá. Por lo que debes empezar una vez se termine la semana de descanso. Es bastante frecuente que al empezar un nuevo ciclo todavía haya menstruación cuando se toman anticonceptivos hormonales combinados (pastillas, anillo, parche).