Se pueden tomar pastillas anticonceptivas con la píldora de emergencia

gracias por la atención mi inquietud es que yo tomo pastillas anticonceptivas hace como 6 meses por que sufro de ovarios poliquísticos entonces ese es mi tratamiento tengo 19 años y tuve mi primera relación hace poco pero mi pareja no se cuido estoy intranquila por que las pastillas no me las tomo exactamente a la misma hora siempre las tomo con 2 o una hora de diferencia entonces me arriesgue a tomar la píldora de emergencia para prevenir cualquier embarazo estuve bien lo que hice? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Las pastillas regulares hay que tomarlas más o menos a la misma hora pero no hace falta que sea justamente la misma. Siempre que pasen menos de 12 horas no hay riesgo por lo que en tu caso no había razones para que tomaras la píldora de emergencia. Lee bien el prospecto de tus pastillas y pregunta cualquier duda, tienes que ser consciente y responsable de lo que tomas.

Ahora es posible que tengas algún sangrado fuera de la fecha que te toca o que no te baje durante la semana de descanso, si te pasa eso acude a tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas