Cuando quede embarazada

hola mi pregunta es el 18 de mayo fue mi ultima regla hasta el 21 de mayo del año 2012 y me entere que estaba embarazada al mes y en julio del 2012 me hice una ecografía el día el 23 de julio del 2012 y me dijeron que estaba de 9 semanas y me dijeron que quede embarazada en los primeros días de junio quería saber si es así. Mi fecha de parto era para el día 28 de febrero del año 2013 y nació ese mismo días yo quiero sabes si coincide todo. Yo tuve relaciones sexuales a partir del 30 de mayo sin cuidarme quiero saber si todo coincide gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Toda fecha es orientativa.

El embarazo se calcula convencionalmente en semanas, empezando a partir del primer día de la última menstruación. Debido a que la ovulación se calcula que ocurre alrededor de las 2 semanas posteriores al inicio de la menstruación y que la fertilización se produce poco después de la ovulación, el embrión es unas 2 semanas más joven que el número de semanas que se asignan al embarazo. Por ejemplo, en una mujer que está “embarazada de 4 semanas” el embrión tiene 2 semanas. Si el ciclo menstrual es irregular, la diferencia real puede ser superior o inferior a las 2 semanas. Desde un punto de vista práctico, cuando la menstruación se retrasa 2 semanas, se considera que la gestación es de 6 semanas.

entonces todo coincide quede embarazada en los primeros días junio como me dijo mi ginecologa

No hay una seguridad, como dije, toda fecha es orientativa.