Toma de varias cajas de pastillas seguidas?

Quisiera saber qué pasa con la toma de varias cajas de pastillas anticonceptivas seguidas. Mi ginecóloga dice que no hay problema, que de hecho la menstruación es sólo para "asegurarse que no haya embarazo, una forma de dar seguridad a la mujer", y por mi lado he estado averiguando y varias fuentes de información se muestran de acuerdo con esto... Mientras muchas otras no.

Por eso quisiera saber su opinión sobre este asunto. ¿Qué sucede con la toma seguida de estas pastillas? ¿Es perjudicial o altera la efectividad anticonceptiva?

Respuesta

No, no afecta a la seguridad. La regla que se tiene durante la toma de pastillas no es una regla real porque no hay ovulación. Es un sangrado que se produce por el propio descanso. De todas formas, yo es es algo que lo limitaría a cuando sea necesario para ti.