Olvido de pastilla anticonceptiva

Estoy tomando Drosurelle, estoy en la tercera semana, pero este martes pasado (segunda píldora de la tercera semana) se me olvido tomar la píldora, me dí cuenta el miércoles por la mañana, así que mire el prospecto y me la tome enseguida (habrían pasado unas 15 horas de la hora habitual), y sigo tan normal, porque escogí la opción de continuar con otra caja sin hacer descanso, otra cosa más, es que el domingo pasado (ultima píldora de la segunda semana) tuve diarrea después de haber tomado la píldora. No he tenido relaciones sexuales desde el domingo por la mañana.

Mi preguntas son las siguientes:

¿He escogido bien, al escoger la opción de no hacer descanso? ¿Tengo qué tomar alguna precaución adicional? ¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada?

¿Es posible que hoy, jueves, deje de tomar la píldora, haga los días de descanso, y luego vuelva a empezar una caja como si nada? De esta manera, sabría pronto si tengo la regla (que me viene 4 días después de acabar la píldora), porque estar más de un mes sin saber si me va avenir la regla o no, es un poco agobiante.

1 respuesta

Respuesta

Es muy complicado para mi hacerte una recomendación con respecto a la opción de tomar las pastillas sin descanso ya que no se si tu organismo es el apropiado para esto, Sinceramente, te recomiendo consultar con el ginecólogo que te recetó las pastillas, Si le pides que te haga un buen plan de como tomarlas que se adecue a tu organismo vas a estar mas tranquila.