Olvido de Pastillas

Bueno tengo una consulta nuevamente Mi novia olvido la UNA pastillas de la 3ra corrida la numero 4 de esa fila olvido fue 29 de mayo la pastilla quedo en envase (simplemente se salto )pasaron mas 24 hras del olvido tuvimos relaciones sexuales el 28 mayo un día antes del olvido (esa noche que tuvimos relaciones se tomo la pastilla fue al día después el olvido) mi pregunta posibilidad de embarazo y conducta a seguir anterior a la pastilla olvida ninguna mas 7 días anteriores normales le quedan un total de 10 pastillas incluyendo las blancas..(¿pastillas yaz de bayer) la pastilla ya quedo en la caja la posibilidad de embarazo es muy grande?

1 respuesta

Respuesta

Cuando el olvido se produce en la tercera semana hay dos opciones:

- Adelantar la semana de descanso tomando como primer día de descanso (o de pastilla blanca) el día del olvido.

- No hacer semana de descanso, visto que todavía esta a tiempo es mejor que use esta opción. Lo que tiene que hacer es no tomar las pastillas blancas y nada más terminar esta tercera semana, empezar con otro envase. El problema está en que como no tomo la pastilla olvidada (hay que tomarla aunque sea con la del día siguiente) tendréis que usar preservativo durante los 7 días siguientes al olvido, las posibilidades de embarazo por la relación anterior son bajas. Este mes no tendrá regla pero se aseguraría mantener la eficacia del anticonceptivo.

Le recomiendo que lea el prospecto, hay un apartado titulado "que hacer en caso de olvido" que le indicará como actuar en función de la semana en la que se produjo el olvido.