¿Qué anticonceptivo usar?

Buenas, necesito preguntarle que anticonceptivo me puede servir o cuales me recomienda... Tengo 17 años de edad y peso 58. Quiero comenzar a usar pastillas anticonceptivas pero por falta de dinero no puedo ir a un ginecólogo para que me recomiende unas... Quisiera que me diga cuales cree que me puede servir.. No sufro de ninguna enfermedad, ni anemia ni coágulos... Tuve el mes pasado el colesterol alto pero no fue mucho. Por favor ayúdeme.. Me han dicho de las Yasmin, Yaz, Minulet, Harmonet pero no se cual es mejor... Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

El problema de lo que me planteas es que es estrictamente necesario que puedas acudir al ginecólogo. Las pastillas anticonceptivas no se recomiendan, se prescriben en función de tu historia clínca y de tu contexto. Por otro lado es necesario hacer un seguimiento anual por lo que es importante que tengas opción de acudir a tu médico.

Además, no sería ético ni profesional por mi parte prescribirte nada por este medio. Si no puedes acudir a un ginecólogo, acude a tu médico de familia que también te puede ayudar.