Ayuda. Olvide tomar la pastilla 7 del blister

hola, olvide tomar la pastilla 7 del bliste que me tocaba ayer jueves a las 7pm y la tome hoy viernes a las 12:30 del mediodía que la recordé.. Mi pregunta es si tengo riesgo de embarazo, ya que tuve relaciones sexuales el día miércoles. He leído y dice que se debe tomar la pastilla del día siguiente porque hay riesgo de embarazo..
espero me puedan ayudar.. Gracias..

1 Respuesta

Respuesta

El riego es mínimo pero existente ya que las concentraciones del anticonceptivo se vieron disminuidas, sí las demás tomas fueron normales el riesgo de embarazo disminuye considerablemente.

En cuanto a la toma de la pastilla de emergencia, la intereccion que ocurre entre esta y el anticonceptivo es una potenciación, es decir, el efecto de la pastilla de emergencia se ve reforzado y obviamente sus efectos adversos también, por ello no es del todo recomendable que lo hagas, pero sí hubo mas irregularidades en tu tratamiento quizá debas hacerlo.

De cualquier modo te recomendaría cambiar de método anticonceptivo y para tu seguridad consumir la pastilla, eso si suspende tu tratamiento y acude con tu especialista a que te lo cambie.

Gracias por tu aclaración, pero ya era tarde para tomar la pastilla de emergencia :(.. no la tome..

cuantos días debo esperar mas o menos para realizarme una prueba de embarazo??

Las pruebas caseras o bien las que venden en la farmacia, puedes realizarlas a partir de las 2 semanas, aunque te recomiendo una prueba sanguínea pues son mas exactas.