¿Puedo quedar embarazada si uso nuvaring el primer día del periodo después de haber usado evra?

Hace unos días fui a la ginecóloga para que me explicara como cambiar de evra a nuvaring, y me dijo que me colocara el anillo el primer día de mi periodo, pero leyendo el prospecto pone que me lo tendría que haber colocado el día que me retire el ultimo parche, ya es el segundo día de descanso así que se me a pasado el limite que pone en el prospecto para colocarme el anillo, mi pregunta es, ¿si podría quedarme embarazada por tener que esperar a tener el periodo para colocarme el anillo o no pasa nada? ¿Tengo qué usar método de barrera?

Respuesta

Ya te respondí, que no hay problema.

muchas gracias, ya estoy en el tercer día de descanso pero aun no me viene el periodo, en caso de que no me bajara, cuando tendría que colocarme el anillo?

A la semana. Al igual que si tuvieras que poner el parche.

Si en toda la semana no sangras, usa preservativo hasta llevar el anillo una semana, si sangras y lo pones con el primer sangrado, no hace falta que esperes para confiar en su efecto anticonceptivo.