Flujo rojizo y mancha café.

Hola, planifico con las pastas yasminiq hace ya 3 meses, me las tomo durante el periodo de 12 horas. Mi periodo no es regular, intente calcular los días de ovulación aunque no es muy exacto y el 16 de este mes estaba ovulando. Ese mismo día tuve relaciones, ese día olvide tomar la pastilla pero me acorde dentro de las 12 horas y me la tome. El sábado tuve un olvido de la pastilla así que me tome 2 ayer. Hoy a las 3 de la madrugada vomite, no me dio nauseas ni nada por el estilo simplemente vomite. Hoy al ir al baño note una mancha café con mal olor, al limpiarme me di cuenta de que tengo flujo rojizo. ¿Que significa esto?. Cabe aclarar que aun no me llega mi periodo siempre me llega finalizando el mes. Pero aun así estoy asustada no quier quedará embarazada. ¿que hago?

1 Respuesta

Respuesta

Es absurdo intentar calcular días de ovulación en un ciclo anovulatorio.

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas de la hora habitual, debes tomar el comprimido en cuanto te des cuenta del olvido y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual, pero si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.