Inquietud sobre uso de ovulo espermaticida, pastilla de emergencia y embarazo.

Hola! Tengo 24 años.Mi novio y yo tuvimos relaciones hace 15 días.Utilizamos como método anticonceptivo el ovulo espermaticida.Después decidí tomar la pastilla de emergencia dentro de las 72 horas después del encuentro como precausión. Hace una semana tuvimos nuevamente relaciones donde usamos el preservativo como anticonceptivo. La cuestión es que a partir de la ocasión en donde tomé la pastilla de emergencia tuve mucha sensibilidad en los senos, cambio drástico de ánimo (que fue dezapareciendo) , y sensación de malestar abdominal y mucha fatiga (aunque más de la habitual) como cuando va a suceder mi periodo, pero éste no se ha presentado. Soy irregular (realizo mucha actividad física y tengo controlada mi alimentación en grasas, proteínas etc, pues me dedico a la danza, acrobacia, etc. Suelo tener retrasos en el periodo de un mes o mes y medio sobre todo cuando tengo actividad física intensa) aunque en los últimos meses mi periodo se había regularizado un poco más (cada 28 a 30 días) . He tenido últimamente estrés y mucha actividad física, exámenes prácticos, etc .Me inquieta que he tenido todos estos síntomas, sobre todo la sensibilidad intensa en los senos que la había tenido antes de mi periodo pero no con tanta intensidad(me duró casi las dos semanas y ahorita disminuye bastante pero continúa), la fatiga intensa y los demás que es como si fuera a llegar el periodo que ya me tocaría en estos días pero no se ha presentado. Existe posibilidad de embarazo o correspondería a los efectos secundarios de la pastilla de emergencia. Agradecería mucho la información respecto a mi inquietud, muchas gracias!!! :)

1 Respuesta

Respuesta

Todos esos síntomas son efectos secundarios de la medicación, independientemente de dichos síntomas, para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o se debe un test de embarazo a partir de los 15 días de la relación.