¿Embarazo o descontrol por anticonceptivos?

Mi novia ha estado tomando anticonceptivos orales de 28 días, los anticonceptivos los empezó a tomar desde hace 2 meses, tomo la primera caja y no hubo ningún problema (de echo tuvimos la precaución de usar condón en ese mes) En la segunda caja lo hicimos ya sin condón y terminando dentro, estábamos un poco nerviosos por si venia la regla o no venia la regla y le tenia que bajar el día viernes o sábado de este mes. Para esto fuimos al doctor para cambiar de método anticonceptivo ya que se nos hacían muy baratas esas que estaba tomando. Y nos dijo que el primer día que menstruara se debía
empezar a tomar el nuevo empaque de pastillas (YASMIN) sin importar que
faltaran 3 pastillas de las 28, en las que se supone estas ultimas son
de placebo (no son nada) y que suspendiera estas y empezara a tomar las
YASMIN. El viernes a las 12 de la noche le comenzó a bajar (sábado) por consiguiente ese día sábado por la mañana tomo la pastilla YASMIN que nos indico el doctor, el sangrado fue abundante durante el sábado y el día domingo también tomo la pastilla a la misma hora.
Mi novia estaba muy tranquila hasta hoy que dejo de bajarle, extrañamente se corto la regla, solo duro 1 día. ¿Podrá ser por el cambio de pastillas que se le suspendió la regla?

3 respuestas

Respuesta

Sí, desde luego seguramente tiene que ver por el cambio de pastillas. Tened presente que las pastillas son hormonas y esto tiene una reacción en el cuerpo de la mujer, especialmente al principio hasta que el cuerpo se adapta, y más si ha habido un cambio en las que está tomando. De momento no hay problema, la regla le ha bajado, pero seguramente las menstruaciones no van a ser igual que antes, es decir, suelen ser más regulares, pueden ser más cortas en el tiempo (aunque no siempre es así). DE momento no hay riesgo ni peligro, todo bien

Respuesta

Es una gran probabilidad que la anormalidad en su sangrado se deba al cambio de pastillas, mas sin embargo para que ambos estén mas tranquilos, acudan con su doctor a que le realice un chequeo a tu novia.

Respuesta

Eso es a causa del cambio de pastillas, no hay ninguna posibilidad de embarazo si se tomó de manera adecuada las pastillas activas.