Olvido toma de pastillas anticonceptivas

Hola, tomo pastillas anticonceptivas cada día desde hace algo menos de un año y siempre he cumplido más o menos las horas de la toma, pero hace una semana me olvidé tomarme la pastilla de la tercera fila durante todo un día. Leí el prospecto e hice lo que decía: me tomé la pastilla olvidada tan pronto como pude (un día después, por lo que me tomé dos seguidas) y cuando se me acabó la 3ª fila empecé otra caja como indicaban sin semana de descanso. El día antes del olvido sí tuve relaciones pero los 6 días siguientes no hice nada de nada, el riesgo sería por el día de antes del olvido.El caso es que ayer me tenía que haber bajado la regla y con las pastillas nunca he tenido ni un día de retraso... Y estoy muy asustada... Necesito saber si es que no me bajará la regla hasta que acabe la nueva caja (el mes que viene) o que si no me baja es porque puedo estar embarazada. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado se produce al dejar de administrar las pastillas, si no haces descanso, lo raro es que lo tengas, hasta que termines la caja y esta vez, hagas descanso.

La protección se mantiene todo el tiempo, al no hacer descanso es irrelevante que hayas tenido un olvido, permaneces protegida.