Preguntas de nofertyl

Hola buenos días, mi pregunta experto.. Es pues mi novia planifica con la inyección nofertyl desde el 24 de agosto que fue su primer día del periodo listo... Ayer se aplico la segunda inyección el 24 de septiembre como a las 7 de la noche... ¿y pues como a la hora y media tuvimos relaciones sin protección? ¿Aun sigue estando protegida? ¿Cómo funciona ese mecanismo? ¿Fue muy poquito el tiempo después de haberse aplicado la inyección?

2 Respuestas

Respuesta
La inyección se debe poner cada 27-30 días, así que tu novia ha estado protegida en todo momento. Pero lo que no me dices es si tu novia ha tenido el periodo en septiembre o lo está teniendo ahora. Debería tenerlo estos días o hacerse la prueba antes de seguir con nofertyl.
No pueden pasar más de 33 días de una inyección a otra.
Mira te explico ella empezó con este tratamiento de planiifcacion el 24 de agosto primer día de su periodo listo... le duro 4 días... como el 10 de septiembre le llego el periodo como por una semana y ahora 24 de septiembre se aplico la segunda inyección y como a la hora y media tuvimos relaciones... ¿hay algún riesgo?
La aplicación del anticonceptivo fue correcta y ha estado protegida. Otra cosa es que tener la regla con 15 días de diferencia no es muy normal pero al utilizar un anticonceptivo nuevo pueden presentarse irregularidades. No hay riesgo de embarazo puesto que se puso la segunda inyección dentro del tiempo establecido.
No está de más preguntar al médico cuando tendrá una regularidad pero no creo que tarde mucho.
Respuesta
Este método es eficaz desde el momento que se pone la primera inyección, si esta se pone el primer día de la menstruación, hasta que se deja de poner.
Si la estás poniendo con la frecuencia que recomienda el laboratorio significa que no hay día fértil en ningún momento del ciclo.
¿Oye pero como te explique en la pregunta no pasa nada si se tienen relaciones sin protección a la hora después de aplicada la inyección? ¿O inmediatamente hace efecto o como es?
El efecto es continuo si la pones bien, es decir, podrías estar practicando sexo mientras se aplica la inyección.