Es la primera vez que uso parches anticonceptivos

Hola. Bueno, hace poco más de un mes fui con una ginecóloga y me recetó como método anticonceptivo los parches Evra. Hoy fue mi primer día de aplicación (y mi primer día de menstruación) y quisiera saber a partir de qué fecha es seguro tener relaciones sexuales sin protección a partir de ésta fecha.
Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y lo recomendable es que utilices ptotección adicional de barerra en los primeros siete días del primer ciclo de tratamiento, posterior a ese tiempo ya no es necesario otra protección, siempre y cuando se use el parche como está indicado.