Para aplicar mesigyna debe ser netamente con la menstru

Resulta que quiere comenzar a cuidarme resulta que estuve con mi novio sin protección el 4 de enero y me bajo mi menstruación el 8 de enero pero desde entonces no me a bajado de nuevo y estamos a marzo, quiero saber si yo puedo colocarme la mesigyna cualquier día que no sea justamente con la menstruación y si me la coloco el mismo día del otro mes podría ya estar más segura que no allá problema que eyacule dentro.
O si inicio una pastilla anticonceptiva cualquier día, es decir, que n tenga la menstruación este me puede cuidar y regular, ya que, soy de ciclo menstrual irregular.
Espero que me puedas ayudar y contestar lo más pronto posible

1 respuesta

Respuesta
Para que tanto la inyección como las anticonceptivas sea efectivas desde el primer día se han de administrar el primer día de la regla, si lo aplicas otro día te has de proteger hasta que vuelva a bajar tu regla.
Ahora siendo que tu regla falta tantos días lo mejor será que descartes un embarazo antes de empezar a tomar nada.
Es que me bajo luego de tener relaciones, desde entonces no me ha vuelto a bajar más me dan los dolores cm que si me va a bajar pro no baja nada :S
Pero del 8 de enero hasta ahora han pasado más de dos meses. Hazte una prueba de embarazo y si sale negativo espera a que baje tu regla para empezar a cuidarte.
Hola muchas gracias por responder, ahora m surge otra duda comencé a tomar pastilla anticonceptiva el primer día de la menstruación cm se indica ahora quiero saber cuantos tiempo se debe esperar para estar completamente seguros de poder tener relaciones sin preservativo ni de interrumpir la eyaculación, gracias si me puedes ayudar me sacarías de duda!
Gracias
Si empezaste el primer día de tu regla estás protegida desde ese día, no hay riesgo de embarazo, incluso en los días de descanso.