Retraso de regla

Hola
Me gustaría que me puedan ayudar. Hace un mes estoy viviendo en New Zeland . Empecé a tomar Velara un mes antes de llegar porque mi novio esta aquí y luego he seguido tomando la pastilla aunque no a la misma hora sino unas horas después algunos días sin pasarme las 12 horas.
Estoy un poco preocupada, ya que al iniciar la segunda caja tuve una cena donde la comida me cayo mal y me vinieron nauseas poco antes de esto ya había tomado la pastilla y me entra la duda que tal vez también la bote con mis nauseas.
Yo siempre he sido muy puntual con la regla sin embargo ahora tengo un atraso de 3 días. Durante los siete días de descanso tuve unas manchitas medias marrones en la trusa y al momento de orinar el papel higiénico salia medio rosado como si fuera sangre de la regla.
He leído que cuando uno empieza a tomar velara la regla se puede retrasar y durar solo un día, pero el incidente de mis nauseas me tiene preocupada.
Ayer empecé la tercera caja de Velara y no si dejar de tomar la pastillas hasta que me empiece la regla, ya que no estoy teniendo relaciones con mi novio porque estará de vaije por su trabajo como 20 días.
¿Me podrían aconsejar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si llegaste a vomitar y cuantas horas pasaron desde que tomaste la pastilla hasta que vomitastes. Y si a pasado la semana de descanso y no te ha llegado la regla deberías hacerte un test de embarazo y acudir al medico para examinar el porque de este atraso.
Gracias por tu pronta respuesta.
La pastilla la tome media hora antes que me vino el vomito.
La semana de descanso termino el Domingo. Hoy para mi es Miércoles y aun no me viene. Así mismo he seguido tomando las pastillas. ¿O mejor espero a que me venga la regla?
No siento ningún síntoma como ganas de orinar a cada rato, sueño o sensibilidad en los pezones.
Gracias por tu ayuda
Deberías antes que nada hacerte una prueba de embarazo porque el que no te venga la regla... Ademas el hecho de haber vomitado la pastilla si mantuviste relaciones en los 7 días siguientes a ese vomito corres riesgo de embarazo. Puede ser que sea una alteración por las pastillas pero hay que descartar si hay embarazo antes de seguir tomándolas. Realízate un test y así te quedas tranquila.
Me gustaría saber si solucionaste tu duda y si puedo ayudarte en algo más. Si no es así agradecería que valorases mi respuesta. Para cualquier otra cosa no dudes en escribirme.
Muchas gracias por tu ayuda.
Te cuento que compre en la farmacia el test de embarazo y ayer lo hice. El resultado fue Negativo, sin embargo aun no me viene la regla. Pienso que puede ser por los cambios hormonales ya que he empezado a tomar Velara hace dos meses y antes no tomaba pastillas.
No se si seguir tomando las pastillas o dejar de tomarlas hasta que me venga la regla. ¿Qué seria lo mejor?
Recién te puedo contestar ya que tuve problemas de conexión con internet.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda
Pues lo más recomendable es que acudas a un medico para asegurar. Yo no conozco tu historia clínica y no puedo decirte si seguir o no tomándola. Solo que si no te viene la regla y no es embarazo esta claro que es una alteración del ciclo y si se prolonga en el tiempo el medico debe evaluar el motivo.
Muchas gracias, acudiré al medico para conocer el motivo de mi retraso apenas se terminen las fiestas navideñas.
Espero que haya pasado una bonita Navidad