Como hago para que mi hija duerma sola

Hola como estas, tengo una nena de 6 años y cuesta mucho que se duerma
sola, siempre pide que quiere dormir con alguien, esto empezó a pasar no
hace mucho tiempo, como así también que no quiere ir sola a ningún baño
pide que se la acompañe en todo momento ya sea en casa o en la casa de algún familiar

esto sucede en general cuando estamos o el papa o yo o los dos juntos

en el colegio nunca nos han comentado algo de este tema

1 Respuesta

Respuesta

Alrededor de los 5 a los 7 años los niños sufren una regresión. Es decir piden cosas que solían hacer cuando eran mas pequeños.

Te voy a poner un ejemplo:

Cuando nos casamos tenemos por costumbre de hacer una despedida de soltero. Volver a revivir las cosas de soltero por un día con los amigos o amigas para iniciar una vida en pareja.

Pues bien, se puede decir que tu hija esta haciendo lo mismo. Esta despidiéndose de su primera etapa infantil. Es un paso importante para su maduración, por eso si no tenéis ningún inconveniente y no le dais importancia todo volverá a la normalidad y sera mas madura.

No hay nada de malo en dormir con alguno de vosotros, o que se quede dormida y luego os vais de la habitación. O en acompañarla al wc. Forma parte de un proceso madurativo común en muchos niños. Algunos vuelven a pedir brazos, otros que les den de comer...

Espero haberte ayudado. Ante todo no hay que darle importancia. Es porque esta creciendo.