Mi hijo

Hola quisiera que me ayudaras, mi hijo tiene 5 años y estoy muy preocupada por que aveces me pregunta sobre la muerte, y no son las preguntas normales ya que le afectan mucho y llora de tristeza.
Nosotros no le hablamos nunca de eso hasta ahora y la verdad es que no se de donde le puede haber venido esa preocupación, el va a un colegio de curas no se si le habrán hablado de eso allí.
El se pone a llorar cuando me dice que si se ha de ir al cielo sólito y que que va ahacer que como es el cielo y tiene miedo de cuando me muera yo a todo esto no se que contestarle yo le e dicho que no se preocupe que yo siempre estaré con el si se va al cielo yo también que no le dejo solo pero son tantas las preguntas que no se que es lo correcto contestarle siendo tan pequeño te agradecería que me orientaras, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estés preocupada por tu hijo, no porque pregunte sobre la muerte, cosa que es normal, sino porque me cuentas que le afecta.
Lo más importante sería descubrir de donde viene esa preocupación, y si supones que pueden haberle hablado en el cole, hablar con su tutor/a. Pregúntale que comentarios han habido para que el sienta esa curiosidad. Por otro lado, y ya que asiste a un colegio religioso, deberías contestarle todas las preguntas en el mismo sentido, desde el punto de vista de la religión, y en ese sentido ponerte de acuerdo con la ideología del Centro para no crearle confusión.
Es probable que cuando le contestes a las preguntas con naturalidad y tranquilidad, trasmitas esa misma tranquilidad a tu hijo; no estés ansiosa cuando hables con él sobre ese tema. Aunque yo no sdoy una persona religiosa, creo que la mejor manera de entender la muerte para un niño es desde la religiosidad. Por otra parte estoy segura de que parte de la intranquilidad que tu hijo muestra hacia la muerte es porque es muy pequeño para poderla entender, es un concepto demasiado abstracto, pero pronto madurará y podrá entenderlo mejor.
Espero haberte servido de ayuda, y sobre todo confía en la opinión de su profesor/a. es un profesional de la educación.