Rabietas

Mi hijo de 2 años, cuando juega en el parque con otros niños, a la hora de devolver los juguetes a los otros niños coge unas rabietas que no hay manera, me gustaría saber como se puede hacer para que comprenda que no es suyo, no me gusta gritarle y menos pegarle, creo que hay otras maneras ¿sabéis alguna?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los niños son muy inteligentes, es necesario que le expliques desde que el otro niño le está prestando su juguete, decirle que es prestado, que no es suyo, que se lo debe regresar al niño, que le debe dar las gracias por dejárselo usar.
A los niños se le debe enseñar límites y el sentido de propiedad y de lo ajeno.
A los 2 años, todos los niños tienen el sentido de la posesión, es cuestión de decirle qué cosas son suyas y cuáles no, desde casa, si toma un objeto que aprenda si debe o no tocarlo, él entenderá a identificar.
Tal vez siga haciendo rabietas, por su sentido de posesión, evitando los golpes y los gritos, que con ello se emberrincha más, es repetirle que lo debe regresar y agradaserle al niño, a medida que se le repita, él entenderá, no le arrebates el juguete, debes dejar que él mismo lo entregue.
Es necesario mucha paciencia, saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General y Master en PNL