Beducación infantil

Querida Loulou:
Mis vecinos acaban de adoptar bebé de 2 meses aproximadamente, la madre adoptiva piensa que si arrulla a la nena diciendo "uh uh uh uh.. úh" TODO EL DÍA, la nenita deja de llorar, ¿qué consejo puedo darle a esta madre para que no vaya a traumar a la pobre criatura? (Porque yo ya estoy traumada de oírla a diario y desde hace como un mes). Por tu atención, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que lo tienes francamente difícil, y comprendo lo desesperada que debes estar escuchando ese arrullo continuo, pero lo cierto es que no hay nada que calme más a un bebé que un ritmo continuado, como ese "uh uh uh" que me comentas.
Por otro lado, se supone que es para calmarle, y que por lo tanto se consigue y uno ya puede dejar de arruyar; total, que el arrullo debe durar un ratito y no todo el día. Si la niña llora continuamente, es evidente que el ritmo de su madre no consigue calmarla. En estas ocasiones suele ser efectivo que la madre aumente el ritmo de su arrullo muy por encima del ritmo de llanto del bebé, como si bailará una danza india con el niño en brazos. Frente a este nuevo ritmo el bebé se sorprende, y entonces ya podemos empezar a bajar poco a poco nuestro ritmo, ya que arrastraremos al bebé, y se irá calmando poco a poco. Entonces la madre ya se puede callar.
No se si este consejo puede ser muy efectivo en tu situación, por que quizá pases del suave "uh uh uh" a un frenético cántico guerrero, ya que hay madres que se toman los consejos muy al pie de la letra.
Siento no poder darte mejores noticias, pero es lo que hay. Espero que esta situación pase pronto y no te veas obligada a soluciones más drásticas.
Suerte y un saludo.