Hola selita, otra pregunta

Leí en uno de los artículos que enviaste los dos tipos de victimas de bulling que existe
Y para mi asombro descubrí que mi peque de 6 años tiene las características de la victima pasiva
Que puedo hacer al respecto pues siento que aun puedo modificar conductas en el para evitar posibles problemas en el futuro
El suele culparce por todo lo que le sucede, se aísla cuando tiene algún accidente, y suele
evbitar recordarlos
¿Qué hago?
te agradesco tanto l informacion que me enviaste nnunca pense que el niño estubiera en riesgo

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es no alarmarse, el que tu niño tenga algunas de las características de la víctima pasiva, no quiere decir en lo absoluto que sea un blanco seguro de los acosadores.
Siempre que se culpe de algo, pregúntale por qué cree que es su culpa, cuando te responda intenta cambiar su pensamiento con argumentos claros. Repíteselos una y otra vez, hasta que tu niño se convenza de su inocencia.
Charla mucho con tu hijo, presta atención a sus comentarios, a sus dudas, y a sus preocupaciones. Estas últimas normalmente nacen de lo que mira en la televisión, en la calle o de sus propias vivencias. Sus temores no aparecen de la nada, por ello te aconsejo estar lista para responder sus preguntas, e incluso si suceden situaciones violentas o incómodas frente a él, sería bueno hacer un comentario al respecto, aunque el niño permanezca en silencio.
Es bueno que tu hijo sienta la protección de sus padres, pero evita sobreprotegerlo. Enseñádole a diferenciar lo bueno de lo malo, le daremos lo necesario para que sepa conducirse correctamente con cualquier persona. Con el niño agradable y con el ofensivo. Ánimo, no ha sucedido nada aún; construye una relación cercana con tu hijo y todo saldrá bien.
Fuente:
http://cuidadoinfantil.net/caracteristicas-de-ninos-dociles-o-muy-tranquilos.html