Soy una madre de un niño de 2 de la eso

Tengo un hijo en 2º de la eso, nunca ha sido un alumno excelente pero con esfuerzo (eso me parece a mi) ha ido aprobando pero cada vez tengo que pasarme los fines de semana enteros ayudándole y aún así suspende 2 en cada evaluación, él me dice que eso es normal que la mayoría suspenden más. La profesora me dice que en clase no atiende (yo no estoy allí para hacerle atender) estoy muy cansada, trabajar, la casa y encima el niño no trabaja. ¿Cómo puedo hacerle entender sus obligaciones?
Respuesta
Te voy a contar lo que yo probaría...
Lo que haría seria hacer que se buscase un trabajo, y con lo que ganase de ese trabajo pagarse un profesor particular hasta que acabe la ESO.
Estoy segura que podría echar una mano en el negocio de alguien conocido, y es una buena forma de valorar si desea estudiar. Es importante que el dinero sea exclusivamente para pagar sus clases particulares al menos hasta que termine sus clases de la ESO.