Enuresis nocturna con 6 años

Tengo un hijo de 6 años que no controla el pipí por la noche prácticamente ninguna noche.
La verdad es que no le quitamos el pañal hasta después de los 3 años y no sé si eso habrá podido influir, de todos modos lo que que quiero es saber como ayudarle para que consiga ahora controlar el pipí. Ha venido durmiendo con pañal hasta hace poco porque no quería quitárselo.
Es un niño bastante inquieto e ingenuo, con gran corazón y con dificultades a veces para tolerar la frustración.
Además tiene bastante miedo a la oscuridad y a quedarse solo lo que contrasta mucho con su desarrollo físico ya que aparenta unos 10 años.
Lo ha consultado con el pediatra y no le ha dado importancia de momento pero como se acerca el frío resultará bastante incomodo para él amanacer mojado todas las mañanas.
Mi hijo no se despierta cuando se moja.
Tengo también una hija de 3 años, que ya controla el pipí por la noche.
Espero que puedas ayudarme, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te recomiendo es que le pongas esos pañales que parecen ropa imterior, porque por lo que me cuentas parece que tu hijo no estaba preparado para que dejar los pañales.
Algunos niños les cuesta más que a otros, no te preocupes solo dándole confianza al niño dejara de hacerse pipí.
También puedes probar a no dar líquidos al niño después de las 6 de la tarde.
Ten paciencia y sobre todo lo le digas que tiene que hacerlo como su hermana por que lo único que conseguirías es que se fruste más.
Te deseo suerte y ya me contaras.