Purés de bebes

Hola! Me gustaría saber cómo tengo que hacer los purés para mi bebé que tiene 6 meses y medio.
Empecé con patata- zanahoria durante cuatro días; luego patata-zanahoria-judías, otros cuatro días; y así introduciendo alimentos nuevos cada 4 días. Lo que no se es ¿Una vez introducido el pollo y la ternera, se lo tengo que dar todos los días? ¿O tengo que alternar, unos días sólo verdura y otros verdura y pollo o ternera? ¿Y tengo que darle siempre todo junto? Es decir: ¿Hago una perola con todas las verduras juntas y la carne y todos los días le doy lo mismo?
¿Me explicas un poco por favor? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Una vez hayas introducido la ternera y el pollo debes darle cada día uno de los dos.
Para cocinarlos haz lo siguiente: Puedes hacerlo cada día, pero también puedes hacer una perola grande y congelar en tarros.
Pon un kilo de judías verdes, medio kilo de patatas, medio kilo de zanahorias, 1 cebolla grande y dos vasos de agua. Cuécelo todo. Esto más o menos te dará para 20 botes de 250 c.c cada uno que es lo que tienen los potitos preparados. Después puedes hacer la mitad de las cantidad para triturar con ternera y la otra con pollo.
A parte en una sartén, con una gota de aceite, para cocinarlo a la plancha, pasas el pollo o ternera (a razón de 30 gr para cada bote) y lo juntas luego con la verdura cocida. Añades un buen chorro de aceite de oliva virgen y trituras todo junto. Si te queda muy espeso puede añadir agua de botella. También puedes hacer la mitad de las cantidades con ternera y la otra con pollo
Luego repartes en tarritos y al congelador. Cada día sacas uno diferente para darle a tu bebé.
Cualquier duda aquí me tienes
Muchísimas gracias por contestarme. Qué buena idea! Además 20 botes, me va genial porque últimamente me paso el día haciendo purés.. Pero una cosita más, el calabacín, tomate, pimiento, puerro... ¿etc?
Calabacín sí, los demás ingredientes son demasiado fuertes de momento, espérate a introducirlos con el pescado.