Necesito ayuda con mi carácter

Hola estoy desesperada necesito algunas técnicas o maneras de no gritar tanto pues tengo un niño de dos años y es super inquieto y me molesta todo lo que hace, hay veces que hasta me dan ganas de pegarle, estoy embarazada pero mi carácter siempre ha sido así,,, mi esposo es igual que yo de griton y no tiene paciencia así es que no tengo en quien apoyarme, mi hijo es super inteligente y todome entiende pero se burla de mi cuando grito y no me hace caso ya no se que hacer quiero ser la mejor madre para el y no traumarlo con mis gritos y mi poco paciencia

1 respuesta

Respuesta
Me alegra decirte que el hecho de que seas consciente de lo que comentas es un gran signo de que cuentas con la actitud correcta para que ese cambio ocurra. Te sorprenderías la cantidad de personas que tienen esa misma actitud de impaciencia, gritos y demás y no son conscientes de ello, o culpan de todo ello a los hijos o a otra persona externa.
Tienes una actitud favorable para el cambio, ahora falta que sigas dando pasos para ello.
Para poder cambiar tu comportamiento es importante identificar los hechos que te hacen "activar" esas respuestas que quieres evitar. ¿Qué suele suceder para que actives esas respuestas? ¿Por qué crees que te activas de esa forma? ¿Qué otras alternativas tengo para reaccionar ante estos sucesos? ...
Existen técnicas "cognitivas-conductuales" con eficacia muy demostrada que te ayudan a cambiar esas respuestas y, de forma general, te enseñan a tomarte la vida de una forma más relajada. Lo que ocurre es que estas técnicas, para asegurar su eficacia, debe realizarla profesionales y forma presencial.
¿No quieres o no puedes acudir a un especialista?, no te preocupes. Ten en cuenta que todas las técnicas tienen como base fundamental el autoconocimiento. El ejercicio de introspección, de ser más consciente de nuestro propio cuerpo, es una vía de conocimiento que nos lleva a descubrir el origen de nuestro comportamiento y nos da la clave para modificarlos. Por eso, te animo con todas mis fuerzas a que practiques una actividad que permita conocerte interiormente, como es el YOGA.
Existen otras actividades que también te pueden beneficiar pero, personalmente, te aconsejo esta. Pregunta por sus efectos. Entérate donde hacen esa actividad cerca de tu casa, interésate por sus efectos y anima a tu pareja a hacer lo mismo o a que te apoye en ello.
No tengas la menor duda de que irás cambiando esos comportamientos.
Gracias por leerme y me tienes para lo que necesites.
Marcos.