Rutina para bebe de 10 meses

Tengo una bewbew de 10 meses y me gustaría que alguien me ayudara con una rutina
En mi afán de ser una madre amorosa he conseguido una niña malcriada AYUDA
Respuesta
No explicas mucho el tipo de malcrío al que te refieres con tu bebé, aunque supongo que es la típica "tiranía" de que llora constantemente para que la cojas en brazos, que no soporta estar en una sala donde no estés tú, que no come bien con otras personas que no sean su mami, que tienes que ser tú quien la duerma y que hasta ahora has consentido este comportamiento pero ya está comenzando a cansarte.
Aunque sea muy pequeña, con esa edad entienden ya las pautas de conducta. Debes intentar montarte un "horario" que respetes (más o menos, pero intenta que sea sí la mayor parte de las veces). Que siempre la despiertes sobre la misma hora, lo mismo con las comidas a lo largo del día, los paseos, baños y hora y forma de ir a la cunita.
Si tienes problemas con la "presencia" (que solo cuando estás tú no llora), intenta poco a poco que se de cuenta que no hace falta que te tenga en su campo visual para que sepa que estás ahí. Háblale y ve poniéndote cada vez más lejos, hasta que consigas que hablándole desde otra habitación quede tranquila solo con tu voz.
Intenta no dejarte chantajear con los lloros. Si la escuchas llorar, mira que no le esté sucediendo nada malo, pero no la cojas en brazos. Hazle más caso cuando esté sin llorar que cuando se porte como no te gusta porque si no, entenderá que debe comportarse caprichosamente para que le eches cuenta. Y lo principal, actúa siempre de la misma forma, porque si tú también actúas según sopla el viento, la niña no tendrá claro a qué atenerse y seguirá "tirando de los hilos".
De todas formas, intenta disfrutar lo más posible de tu bebé. Al fin y al cabo, ellos todo lo que quieren es que estés perpetuamente a su lado y que les hagas caso. Simplemente intenta que pueda comprender que estás ahí aunque no te vea (con tu voz) y que no le has abandonado. Y que cuanto mejor se porte, más disfrutará de tu compañía.
¿Si eres de gran ayuda
igual empecé una rutina y me ha ido bien lo que me falta es quitarle el biberón por que durme con el y se despierta varias veces en la noche como hago? Muchas gracias
Lo más sencillo sería cambiárselo por otro "fetiche": un muñequito pequeño o peluche suave que le guste. Para que lo acepte mejor, hay un pequeño truco que es que te pongas tu perfume habitual, frotes el muñeco sobre tu piel por donde has aplicado el perfume y se lo dejes a tu peque. Asociará el muñeco con tu olor y le será más fácil dormir porque pensará que te tiene muy cerca.
A otras personas les funciona bien también con alguna prenda suave (tipo seda) como un camisón o algo finito. Al final creo que se sigue centrando en el olor de la prenda que al pequeño le recuerde algo agradable.
Inténtalo y espero que te funcione bien.
Un abrazo.