Hla expertos mi bebe tiene dos años y medio cumplidos y no puedo hacer que muestre interés en pedir ir al baño si la siento, hace pis pero sino se hace en la ropa que puedo hacer
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Con dos años y medio está en condiciones de aprender pero no de haberlo ya aprendido. Que haga pis cuando tu la pones en el retrete es buena señal, es lo que se empieza a hacer para que aprendan. Ten paciencia e irás viendo avances: llévala al baño cada tres horas, y cuando haga pis en el wc refuérzala diciéndole lo bien que lo ha hecho, que es mayor porque hace pipí en la taza, etc. Piensa que el aprendizaje que la niña tiene que conseguir con tu dirección y ayuda es identificar lo que sólo ella siente (las ganas de orinar) e ir al baño o llamarte para hacerlo en el lugar apropiado. No es sencillo, requiere tiempo. Enséñale también a la vez a hacer la caca en el orinal o en el wc poniéndola un ratito en aquellos momentos que tú hayas observado que es cuando la suele hacer (después de comer, o cuando la veas haciendo esfuerzos...) y refuérzala también cuando lo haga... Lógicamente para este tipo de aprendizaje no conviene usar ningún castigo sino sólo alabar los logros y solamente señalarle que para otra vez te llame para hacerlo en el wc.