Mi hija me dice que soy malo

Tengo una hija de dos años, y tengo días buenos y días malos con ella, yo lo intento hacer lo mejor que puedo, el día que bien perfecto, jugamos, la cambio, le doy el bibi, la visto, etc. El día que mal no quiere estar conmigo, ni que le cambie el pañal, empieza ha decir que la mama la mama, y si le insisto en el cambio del pañal forma un drama que es increíble, luego cuando hace alguna travesura la aparco en un rincón y me dice que soy malo.
Intentamos darle todo el cariño del mundo y más, tenemos otra niña de 10 meses menos y coge muchos celos. ¿Los tiros van por ese tema?
Me gustaría que alguien me diera su opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Una niña de dos años ya empieza a tener bastante poder sobre las reacciones de los adultos, sobre su entorno educativo digamos, y empieza a ponerlo en práctica. Si además hay un bebé nuevo en la familia puede intentar ganar más atención de los padres con conductas no apropiadas a su edad o que no interesen a los padres por estar alejadas de las que ellos quieren promover. Por otro lado, que te llame malo por ponerla en el rincón es lo más normal del mundo, máxime si tu también la llamas mala cuando te disgusta.
Te aconsejo, no dar demasiadas explicaciones, y, o bien permitir que elija cuál de los dos adultos quiere que la atienda siempre que aquel esté disponible, o bien no permitirlo nunca (poner alguna rutina, las mañanas mamá y las tardes papá, o la comida uno y el baño otro..) y se inflexible en ello. Te aconsejo que veas el programa Supernany que ponen en la cuatro los viernes por la noche.
Gracias por la respuesta, cierto es que yo la llamo mala cuando se porta mal, los críos lo imitan todo, cada día me sorprenden más.
Mirare el programa este que me dices, gracias otra vez.