Mi hija de 5 años se despierta llorando por la noches

No se que es lo que pasa con ella ... ¿siempre ha tenido su propio cuarto y su propia cama y apenas hace un tiempo ha empezado con este problema de despertar llorando y de no saber porque llora ... Yo trato de preguntarle y de hablar con ella pero ella solo se queda callada o sigue llorando sin saber porque y son de cuatro a seis veces que pasa esto ya diario trato de que no vea tanta televisión y si la mira pues que mire caricaturas de acuerdo a su edad pero sigue igual y ya no se que hacer he leído que esto le pasa a la mayoría de niños de esta edad pero quisiera saber si esto es verdad y si lo es hasta que edad les deja de pasar? Y si no lo es la tengo que llevar con un psicólogo o algo así ...

3 Respuestas

Respuesta
Probablemente la niña tenga pesadillas. Están en una edad en que viven en un mundo fantástico y todo les impacta. Está bien que la restrinjas durante un tiempo la televisión, y procura por la noche que se vaya a la cama en un ambiente agradable. Intenta contarle algún cuento antes de irse a la cama, y no le des excesivamente de cenar. No te preocupes, aunque te fastidie que se levante varias veces, porque es algo pasajero
Respuesta

Tal vez sea trastorno de sueño

Respuesta

No es cierto eso de que le pasa a la mayoría de los chicos, mira, hay buena información en internet, pero hay info que da miedo, tienes que tener cuidado, aun cuando los que escriben, se titulan con profesión, etc. Pueden haber varias causa, algo que le paso, algo que vio y la trastorno un poco, a veces ver una escena influeye de por vida, no digo que mal ni bien, algo en el jardín de infantes, si es que va, a veces, algún problema que necesite que la vea un medico, te diría que si podes, y si no para el asunto, la lleves de un psicopedagogo, a ver que pasa, ya que ellos supuestamente están capacitados para entender esos problemas.