Mi hijo de 13 años le tiene miedo a la profesora d

Mi hijo de 13 años le tiene miedo a la profesora de Matemáticas, sé que mi hijo es inquieto y se descuida un poco en sus tareas, pero es un buen alumno y un niño sano y responsable, la profesora me llamó a decir que mi hijo está inquieto y que no cumple las tareas, le dije que hablaré con mi hijo para que se porte bien y en efecto hizo el compromomiso de mejorar, le pedí a la profesora que lo ayude porque de pronto tiene muchos vacíos en la materia y yo soy bien "burra" y no entiendo bien las matemáticas, me ofreció aydarle pero mi hijo me dice que a pesar de que está poniendo de parte que lleva los deberes y hace lo que puede, la profesora le tacha o le dice que eso no vale y cuando le pide que le explique lo hace con mala voluntad. Yo hablé con ella el día sábado y me pareció una persona muy extraña porque no mira a los ojos para hablar y se cierra en que mi hijo es inquieto y no colabora y no hace deberes, yo le insisto en que yo he confirmado que sí lo está haciendo y se da la vuelta y no sigue hablando., me di cuenta que lo intimida a mi hijo, al punto de que le tiene miedo y ha perdido el interés en la materia e incluso de no sentir deseos de ir al colegio. Yoo ya hablé con la orientadora, pero me doy cuenta que cuando ella habló con mi hijo, más bien se sintió como que hacía algo malo y lo que yo creo es que ahí él debe buscar una aliada que lo guie y le ayude y no es así, Mi hijo no quiere que vaya a hablar con el rector, dice que va a ser peor, ¿por el momento le he pedido que no dé motivos...
Respuesta
Pues bien, cuando alguna maestra dice lo que pasa en clase eporque así pasa, tu hijo siempre tendrá un compotamiento distinto en la escuela y en la casa, esta bien tu vez que hace las cosas pero no sabes si el correcto o no, lo importante es hablar los tres juntos sobre esto asegurarte perfectamente de lo que tu hijo hace, sus ejercicios y todo eso y si tu no lo sabes dile a alguien que lo revise por ti. Estos problemas son muy comunes y la solución esta en hablar los tres juntos y tomar juntos una decisión, ademas no sabemos si tu hijo pone 100 por ciento atención a clase. Platica y me avisas que paso
Gracias por tu pronta respuesta, voy a intentar convencer a mi hijo de que hablemos los tres y yo te informaré de cómo me fue. Saludos,
Ok estaré al pendiente de tu información
Hola disculpa que no te haya respondido antes, te comento que fui hace unas tres semanas a hablar con el Rector del colegio y le pedí que hablara con la profesora de matemáticas y en efecto dijo que me iba a ayudar. Al otro día mi hijo me dijo que la profesora había cambiado de actitud que lo había saludado bien y que él también se sentía mucho mejor, inclusive en el examen trimestral le fue bien, pero lamentablemente, hoy día que fui a retirar la libreta de calificaciones, tuve una decepción muy grande porque no solamente la profesora de matemáticas se quejó del comportamiento de mi hijo, sino que en la junta de profesores se habían quejado dos o tres profesoras más, inclusive el inspector del Colegio, lo cual me tiene sumamente preocupada, ha bajado el rendimiento y tiene a 16 y en disciplina 16.4, Me dicen que es muy inquieto, respondón, que no colabora y tampoco que presenta sus deberes a tiempo. En casa como le toca quedarse solo por lo que yo trabajo, lo tengo medio monitoreado, pero no puedo estar encima de él, el tiene que ser responsable y cuando le digo que haga sus deberes me dice, mami no te preocupes, que a la final el que se perjudica soy yo, Le tengo amenazado de que lo cambiaría a un colegio fiscal si pierde el año. Pero lo que más me preocupa es su cambio de actitud y comportamiento de un momento a otro, me indican que por suerte no es solamente él sino el grupo en general. ¿Pienso hoy hablar con él y expresarle mi decepción y malestar... Por favor dime qué más puedo hacer? Ya que en el Colegio también lo van a ayudar con la Orientadora quien le va a hacer una evaluación de lo que espero que colabore, me temo que tiene muchos bloqueos y temores ya que vivimos el uno para el otro, su padre y hermanas viven en el exterior. Y la responsabilidad es toda mía. Será que está tratando de ubicarse, claro de una forma equivocada, ¿dentro del grupo de sus amigos?... Ayúdame. Saludos,
Tu hijo esta entrando a la adolescencia y sufre cambios que ni el mismo entiende, tu debes de ser fuerte ante él, debes expresarle que si de plano no le hgecha ganas a la escuela que no pierda el tiempo y se ponga a trabajar o hacer algo de provecho, este tipo de problemas se soluciona con una buena plática pero no por en cime si no profundamente en donde ambos comuniquen los temores y a su vezlas buenas cosas que hace... haballe de tus experiencias cuando ibas a la escuela y cosas así, dile que si haces todo esto es porque en realidad lo amas y quieres lo mejor para el... espero poder ayudarte y suerte... mil besos.
Hola, gracias por tu pronta respuesta y tus sugerencias, en efecto, hablé con mi hijo y me di cuenta que lo que está haciendo es tomar esa actitud como un mecanismo de defensa, que por un lado es bueno para que se haga fuerte de carácter, pero por otro le expliqué que lo cortés no quita lo valiente y que debe sobretodo ser respetuoso y disciplinado, que yo confío mucho en él y que todo lo que hago es porque lo amo y deseo lo mejor para él. Mi hijo ha hecho el compromiso de cambiar de actitud y espero que lo cumpla. Cualquier novedad te estaré comunicando. Saludos y mil gracias por tu ayuda.