Rebeldía y 2 hermano

Hola
Tengo un hijo de 8 años que esta en 3 de primaria, hace 4 meses nació su hermana y desde el comienzo del curso que no quiere hacer los deberes llora y se pone histérico, sabe que puede contar con nosotros para ayudarle, pero ahora encima nos engaña diciendo que no tiene deberes de forma que la profesora nos tuvo que llamar. Es bastante inteligente, la decisión que hemos tomado es quitarle la televisión y los vidiojuegos pero sigue sin reaccionar ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Algo similar me paso con mi hija,, se que las niñas son más "dociles" pero hay sus execepciones,, lo que pasa es que su actitud es para llamar la atención,, lo que considero que puedes hacer es tratar de involucrarlo en el cuidado de su hermana claro con supervisión, permitiéndole ser útil, ahora si hace berrinche, dejalo y no le prestes atención en apariencio hacia el, pues eso que el busca, claro siempre checa lo que hace, en cuanto a sus tareas yo tuve que tener contacto directo con la maestra, pues no me anotaba las tareas, olvidadva lus libro o libretas o me decía que el maestro las estaba calificando, es importante la comunicación con su maestro, dos minutos hablar con el profesor, frente del niño así el se dará cuenta que esta siendo supervisado y en cuanto a rebeldía, frente del maestro, solicitarle que le deje más tarea, se que eso nunca sucede, pero ocanciones el tratar de que el niño se de cuenta de que al atrasarse en sus tareas implica trabajar doble o más,, yo en ocasiones le ponía tareas adicionales, las bajaba de internet y le decía que el maestro las mandaba pues, como no trabaja en clase,, así poco apoco fue cambiando su actitud y cumpliacon sus labores, adicionalmente la inscribir en un club de basket ball y eso fue un aliciante para que cumpliera en tiempo con sus labores, por ir a sus entrenaminetos.