Necesito ayuda, mi bebe es muy dependiente de mi

Soy una mamá profesionista con 2 hermosas hijas de 3 y 10 meses de edad, yo trabajo por las mañanas y una chica me ayuda a cuidarlas en casa, el problemas es que mi bebe más pequeña se ha vuelto muy dependiente de mi. No se quiere despegar de mi y cuando vuelvo por las tardes, no puedo hacer nada por que si la dejo sola es un llanto interminable, solo quiere que la traiga en brazos. Necesito que me orienten para que se vaya despegando de mi y no sea doloroso para ella!

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga:
Se que te parecerá muy fuerte lo que te voy a decir pero el dejarla llorar un poco no la va a afectar de por vida, si afectara tus oídos pero si quieres tener libertad tendrás que dejarla llorar. Si le has dado su comidita de costumbres, le has dado cariño, has cambiado su panal, posiblemente hasta has empleado un tiempo con ella jugando, leyendo un libro etc y aun ella llora, tendrás que dolorosamente dejarla llorar por el bien tuyo y el de ella, pues si no lo haces esto creara más dependencia de parte de ella. Yo se que es difícil hacerlo, pero no es imposible, a mi me tomo con bebe cuando tenia tres meses, casi tres semanas para romper este habito que tenia de que lloraba si lo dejaba en la cama pero con el tiempo el se fue acostumbrado a que aunque llorara mamita no vendría, hoy estoy cosechando los frutos de este esfuerzo que hice (no fue fácil) pero sirvió . Recuerda por ella... estaría colgada a tus brazos todo el día, depende entonces de ti ensenarla a crecer en cuanto a esto y saber que aunque no esta en tus brazos, la amas y te interesas por ella.
Hola Mari, te agradezco mucho tu ayuda, fíjate que me equivoque al emitir mi pregunta, ya que la bebe de 10 meses, es la que se ha vuelto muy dependiente y mi segunda hija tiene 3 añitos y con ella pues ya no batallo, al contrario ella me ayuda mucho, pero la baby uy se pone histérica, Ya he aplicado eso que me comentas y la verdad ella puede estar 1 o 2 horas llore y llore y no parar hasta que Yo la vuelvo a tomar en brazos y es igual por la noche, cuando se duerme ella con su manita esta agarrada a mi o tocándome para cerciorarse que Yo este allí y cuando se da cuenta o Ya no me siente en la cama, se levanta en un grito y no para hasta que llego Yo. Así que la verdad si esta un poquito complicada mi situación con esta baby, pero voy a seguir tu consejo para que poco a poco se vaya despegando de mi.