A que edad empieza a tomar papilla

Buenas, tengo un pequeño de 2 meses y medio. Todavía no hemos hablado con el pediatra el respecto pero nos han dicho que a partir de los cuatro meses se le debe meter papillas en la alimentción, al principio solo con pazata y zanahoria y poco a poco más verduras. ¿Qué opináis vosotros sobre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Querida madre:
En el país donde vivo se le aconseja a los padres el comenzar a darles cereal para bebes a los 3 meses, posteriormente a los cuatro meses comienzas con compotas de frutas, por ejemplo puedes comenzar con bananas trata con esta compota por lo menos por 3 o 4 días, posteriormente si quieres trata otra fruta y si miras que no le ocasiona diarrea o alguna alergia pues usa las dos durante las primeras dos semanas mezclandolas o por separado. De esta manera introduce cualquier fruta que desees, ya cuando tenga la nena alrededor de 5 o 6 meses introduce verduras de la misma manera, una a la vez ya si quieres puedes igualmente mezclar un poco de fruta con un poco de verduras . Ya en cuanto a las carnes puedes comenzar a los 8 meses introduciendo una a una. En cuanto a mantequilla de cacahuete, o huevos o miel hazlo después del ano pues la miel o la mantequilla no es fácil de pasar o tragar y el huevo puede afectar su estomaguito produciendo alguna reacción alérgica.
Espero haberte podido ayudar en algo y buena suerte con tu precioso bebe.
Si tienes otra pregunta que hacer aquí estoy, si finalizar la pregunta serias tan amable de valorizarla.