Mi hijo

Hola gracias por leer mi pregunta pero estoy preocupada po mi hijo veras yo tuve un hijo de una relación anterior y hace un año me case con un hombre estupendo pero que al principio no quería que mi hijo viviera con nosotros para adaptarse poco a poco eso antes de casarnos luego vino a vivir y poco a poco lo trato y se hizo con el, el niño le tiene respeto y le hace caso más que a mi y el niño lo quiere cosa que me quita muchas dudas pero el problema es que veo que mi marido le riñe mucho y no juega mucho con el cosa que no puedo echarle en cara por que no es su hijo como el me dice como cuando le digo que se pasa de severo con el y me dice que no lo va a educar más e de decirte que su padre biológico lleva un año sin verlo y tengo miedo que mi hijo este mal y yo no darme cuenta cuando mi marido le riñe lemira atentamente y yo le noto el miedo en la mirada pero miedo de respeto como si el niño pensara que solo le riñe y nole da a fecto quizás sean cosas mías que es lo más probable por que mi marido nunca le a puesto la mano encima y ni lo haría otra cosa que me corroe es que estamos buscando un niño y tengo miedo de que se vuelque en el que venga y pase de mi hijo, por que mi marido no se esconde de decir que o de recalcarme siempre que no es su hijo y cunado venga el otro sera peor aun me gustaría que me guiaras o me dijeras qsi su comportamiento es normal o como debería de comportarse o algo estoy perdida no se si le pido mucho sin ser su hijo o ppor el contrario mi marido solo traga a mi hijo no hay más sentimieentos por medio el me a dicho siempre que simi hijo no tuviera padre las cosas serian diferentes. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, si tu hijo no tuviera padre, probablemente tu marido estaría más por él. Tienes que dejar pasar el tiempo, el roze hace el cariño.
Por otro lado no creas que le exiges demasiado a tu marido, ya que si su padre biológico no lo ve, lo lógico es que el ejerza como padre. En cuanto a lo que me comentas de lo severo que es con él, no te preocupes, yo soy de la opinión de que los niños necesitan mucha disciplina, PERO ESO SÍ ADEREZADA CON MUCHO AMOR. Habla con tu marido, dile que te parece muy bien la disciplina que intenta imponer a tu hijo, pero que el niño también necesita afecto, independientemente de que sea su padre o no. Los niños tienen mucha capacidad para amar, y que aprenda a querer a tu marido y viceversa, no quiere decir que no pueda queré también a su padre biológico.
Por lo general, aquellas personas con las que compartimos más tiempo, son a las que más queremos, y entonces los lazos de sangre no son tan importantes.
Creo que tu marido intenta educar bien a tu hijo, pero por lo que me dices, también debería jugar más con él y demostrarle que le quiere.
No puede temer el querer a un niño; da igual si es su padre o no.
En cuanto al nuevo hijo en común que estáis buscando, sólo debéis tener una precaución, especialmente tú.
Hasta ahora tu hijo se ha sentido único y especial, y es necesario que cuando llegue su hermanito se siga sintiendo igual. Para ello te aconsejo que le dediques un tiempo único y exclusivo para él. No importa la cantidad, puede bastar con 30-45 minutos diarios, pero si que importa la calidad de este tiempo, que ha de ser intenso, sólo para él, para jugar, hacer los deberes, contar un cuento... lo que sea, sin distracciones de cenas, ni lavadoras, ni amigas al teléfono. Solo para él.
Si lo haces así, tu hijo llevará bien el nacimiento de un nuevo miembro en la familia; desde luego lo ideal sería que tu marido también lo hiciera, pero eso sólo depende de él, y de su capacidad de quererlo sin reservas. Quizá el tiene algún temor con respecto a querer a tu hijo, anímalo a hacerlo, sin cuestionar su disciplina, pero explicándole que el niño necesita afecto para madurar bien, para crecer como un ser humano completo. Estoy segura de que sus intenciones son buenas.
Espero haberte servido de ayuda y ánimo con la ampliación de la familia.