Como controlo mi llanto

Espero me puedan ayudar

Siempre me pasa que cuando me regañan por algo o discuto mi voz se quiebra y quiero llorar eso impide que pueda expresarme o defenderme ya que me da pena que piensen que por cualquier cosita quiero llorar, no se como controlarlo y eso me desespera.

De repente hay personas con el solo verlas me caen mal las odio sin ni siquiera tratarlas o personas que conozco que me llegan a caerme mal no se a que se deba estos

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes'...

Lo que describes son reacciones propias de la etapa de la Adolescencia.

Así que si tienes entre 12 y 21 años es normal que te suceda ésto.

Incluso la cuestión del llanto puede prolongarse hasta los 25 años aproximadamente, ya que refleja la inmadurez e inexperiencia, por lo que es algo que tenderá a disminuir de forma natural cuando se tenga más edad y más experiencia.

No hay mucho que puedas hacer para evitar el llanto si éste tiende a salir, de hecho sería contraproducente que lo reprimieras, es decir es mejor que salga a que esté atorado.

Cuando llores no intentes dejar de llorar, sólo intenta respirar y relajarte, trata de ubicar tus ideas y evalúa si lo que sientes es realmente apropiado para la situación, si hay algo en la realidad que justifique tu sentir y tu llanto; y si no es así, piensa en cómo es que te deberías sentir al respecto, qué sería más apropiado y maduro, y trata de sentirte de esa manera.

Con respecto a que las personas te caen mal aún sin conocerlas, pues refleja tu inmadurez y lo voluble de tu carácter.

Trata de no hacer un juicio de las personas, dales la oportunidad de que te muestren cómo son antes de decidir si te caen bien o las odias.

¿Te gustaría que le cayeras mal a las personas sin que si quiera te conozcan como eres en realidad?, ¿No te sentirías enjuiciada injustamente?...

No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Además, los sentimientos de odio son muy negativos, y pueden a largo plazo provocar cáncer en tu cuerpo.

Así que esfuérzate en no odiar a nadie, hazlo por tu salud.

tengo 23 años, me siento fracasada en todos los aspectos

Lo que comentas que te sucede, considerando la edad que tienes, refleja tu inmadurez y lo atrasada que te encuentras en tu desarrollo y crecimiento emocional, pues estás reaccionando como una adolescente de 15 años cuando deberías comenzar a tener una personalidad más adulta y centrada.

Realmente éste atraso emocional es muy común, y la solución para para crecer y sobrellevar las consecuencias de ésto es asistir a terapia Psicológica, pues el Psicólogo te guiará para que trabajes en tus emociones y comiences a madurar.

La Terapia también te permitirá revisar tus frustraciones y el porqué te sientes fracasada en todos los aspectos de tu vida, y te brindará herramientas para que puedas tener un mayor control de ti misma.

No te recomiendo que intentes por ti sola madurar, porque puede llevarte más tiempo además de que te causarás más heridas antes de mejorar, así que mejor busca ayuda.