Fobia escolar

Mi niño tiene 6 años no quiere ir a la escuela, dice que esta mucho tiempo, cuenta los días que faltan para el fin de semana y simula dolores todas las mañanas,¿cómo debo actuar en estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Los motivos para que tu hijo no quiera ir al cole son muy variados. Si es el primer año que está en este Centro, puede que no se haya logrado adaptar. Otro motivo puede ser que haya estado malito y se haya quedado unos días en casa con la atención de toda la familia, y ahora le cueste más, o que haya habido cambios recientes en casa. Por pequeños que sean estos cambios pueden afectarle mucho.
Por último y quizás el motivo principal puede ser como en muchos casos que si los papas trabajáis, no lo veáis hasta bien entrada la tarde-noche, con lo cual el niño reclama más atención de vuestra parte.
Por eso cuenta los días que faltan para el fin de semana, porque puede estar con vosotros. Si además añadimos el hecho de que a vosotros os duele dejarlo en el cole cuando él, al parecer, lo pasa tan mal, el niño percibe esos sentimientos e intenta chantajearos.
Aún con todo ello, el único modo de actuación correcto es seguir llevándole al cole, por que es lo que le toca; en cuanto al modo de conseguirlo no te puedo ayudar si no sé algo más de las circunstancias familiares que puedan haber propiciado esta conducta por parte de tu hijo.
Pero en cualquier caso hay que mantenerse firme y hacerlo con mucho amor, queriéndolo sin condiciones.