Ayuda con la relación de familia con mi padre por culpa de discusiones

Hola soy un adolescente de 23 años recién cumpliditos y bien festejaditos. Pero como todo, tengo un problema con mi apa.
Lo que pasa es que de todo se enoja conmigo, no me habla y no me quiere ni ver. Y eso es solo por un problema insignificante, solo porque no le lleve el cargador del celular, y eso fue todo.
Estoy realmente desesperado necesito apoyo
Moral y psicológico díganme que hacer. Realmente lo quiero y no me gustaría perderlo, ya que es mi apa.
Por su atención gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tu padre tenga un serio problema, pero ten casi la seguridad de que no es contigo, pero eres el más próximo y sobre el que descarga la tensión.
Intenta hablar con él y que te diga qué es lo que le ocurre. Igual es por algún problema laboral o con tu madre o con alguna persona próxima, que no se ve capacitado para superar y eso le hace estar de mal humor y cualquier cosa le hace saltar. Esto nos pasa con demasiada frecuencia a los padres.
No te sientas culpable por lo que le pasa a tu padre e intenta ayudarlo y apoyarle. Cuando tenga un mal momento de los que comenta, dejale estar y procura no molestarle ni contrariarle y cuando veas que está más pacífico, intenta hablar con él para que pueda desahogar su pena o su importencia.
Vigila también que no llegue a extremos violentos ni que sus problemas termine ahogándolos en alcohol.
Intenta ayudarle. Creo que no sabe apreciar el hijo que tiene.
Espero de todo corazón que salgas de este mal trance y que te sirva de ayuda mi respuesta.
Un abrazo.