Mi hijo duerme mucho

Hola mira te cuento tengo un hijo de 1 semana y lo que me preocupa es que duerme muchísimo 5 incluso 6 o 7 horas, y no se si tengo que despertarle para que coma o dejarlo dormir.
¿QUÉ me recomiendas?
Respuesta
Si le estás dando pecho, los pediatras recomiendan que se les de a petición. Yo te recomendaría que de noche le dejes dormir lo que necesite, pero que de día, le acerques el pecho cada 4 horas a lo sumo, para que no se te pare la lactancia. Incluso dormidos muchos de ellos "agarran" el pezón y succionan.
Si le estás dando biberón, debes ser más estricta con las tomas y deberías intentar dárselo cada tres horas, aunque no se tome la cantidad completa que le prepares. En cualquiera de los dos casos, si está dormido, acaríciale el moflete y arrímale el pecho o el biberón para que lo chupe. Si vuelve a quedarse dormido, insiste con tocarle el moflete que en acto reflejo, verás como sigue succionando.
Es que todavía es muy pequeño y lo que más deben hacer es eso: comer y dormir. Después en el ránking van los pipís y las cacas...
Espero haberte sido de alguna ayuda y que críes a ese hijo con mucho cariño y salud.
Un abrazo.
Muchas gracias, claro que me sirve de gran ayuda, la experiencia es un grado y a mi y a mi mujer cualquier ayuda es bien recivida; no dudes que si tengo más preguntas te las haré ;) gracias de nuevo