Hasta que limite llegan los celos

Hola amigo estoy escribiendo desde Chile
Tengo 22 años.
Mi caso es el siguiente:Convivo con mi pareja desde hace 4 años, ella tiene 20 años. Ella es muy celosa, el caso puntual es que si yo solo con el hecho de observar una mujer atractiva en la Tv, me insulta, me trata de degenerado(eso es lo más suave que me dice) y hasta algunas ocasiones me pega bofetadas.
Tu crees que eso es normal dentro de los celos y cual seria la solución desde tu punto de vista. Este tema lo he conversado con ella pero al tiempo vuelve a caer en lo mismo.

3 Respuestas

Respuesta
Nuevamente enredado (digo nuevamente, porque esta pregunta te la conteste el 11 de Mayo pero al parecer no te llego la respuesta, debido a que ha vuelto a aparecer en mi tabla de preguntas, pero con gusto repetiré lo antes dicho).
Todo depende de cuanto estés dispuesto a aguantar dentro de tu relación y también del concepto de felicidad que tu tengas, ¿puede ser que seas feliz si te pegan y por eso lo necesitas o no? De lo contrario lo que te hace falta poner son límites. Y ser muy Firme en ellos. Deja las cosas bien claras, los golpes y la falta de respeto y confianza no van en una relación de pareja, es por eso que no se cuanto estés dispuesto a aguantar, si ya no es mucho te recomiendo que le fijes una meta para que solicite ayuda profesional y se recupere, ya que de lo contrario tu la dejaras. Deja el proyecto muy en claro y demuéstrale que va en serio. Pero te repito que todo depende de ti.
Suerte y valor.
Respuesta
En primer lugar, creo que tu caso no va a tener una solución demasiado fácil. Si ya intentaste hablar con ella y dialogar, deberías empezar a pensar con la cabeza bien fría. Según me cuentas, llevas ya cuatro años conviviendo con ella. Me parece que es una relación que empezó demasiado joven y eso os puede crear problemas de inmadurez, sobre todo por su parte, que empezó con 16 años. En una relación se pueden soportar los celos si son moderados y cabales. Pero cuando se da el paso a la agresión física, deberías empezar a plantearte como parar esa solución. No te estoy aconsejando que rompas con ella, simplemente que hables y hables y hables y le expongas tus preocupaciones. Si eso no funciona, a lo mejor necesita darse cuenta de verdad con una acción más drástica.
Respuesta
Soy una amiga!
Bueno, si en verdad la amas, la entrmderias, pero no por eso tienes que aguantarle todos sus caprichos.
Tal vez ella se sienta al menos, y crea que no la amas, lo mejor es que le demuestres tu amor, que la más con todo, trata de no menospreciarla ni un momento, y explicale que ella es la única en tu vida.
Habla nuevamente con ella, y si en verdad amas tu relación, no observes mujeres!
Con amor, y muchos besos
Ramielys