Estoy hecho un lio

Querido Edusevilla, voy a tratar de contarte rápidamente mi historia, para finalmente plantearte el problema:
Hace unos tres años, comencé a intimidar con una compañera de trabajo. Mi vida por entonces estaba muy vacía y la de ella igual. Yo estaba casado, ella no... No obstante ocurrió lo inesperado: nos enamoramos locamente. Vivimos un romance oculto casi 3 años. En la última época, reconozco que el miedo a perderla me hizo mentirle mucho (esperaba impaciente que me separara, y yo incapaz de dar el paso, me limité a dar cada día una sarta de mentirosas disculpas a fin de ganar tiempo)... Como las mentiras siempre salen... El pasado 11 de Septiembre me abandonó. Se esfumó y no supe nada de ella hasta el 1 de Octubre. Para entonces ya si estaba separado, arreglé mi situación frente a todos. En cuanto tuve ocasión de hablar con ella le comenté que "había dado el paso". Ella me hizo ver alguna posibilidad de reconducir lo nuestro en cuanto pudiese ver que esta vez no la engañaba. Así ocurrió y salimos después de esos días 4 ó 5 veces. Todo parecía que se arreglaba. En nuestra primera cita, nos abrazamos, nos besamos, lloramos juntos... Nos confesamos cuanto habíamos sufrido (entre los 2 hemos perdido más de 20 Kgs.), etc... Recuerdo su comentario al día siguiente de ese primer encuentro: "tienen que pellizcarme porque estoy en una nube".
El caso es que la pasada semana, me llama al móvil y me comenta que se siente fatal... Que quiere verme. Nos encontramos y efectivamente la veo superdeprimida... Yo le presto esa tarde todo mi apoyo, aliento y cariño. Parece que se va a casa bien... Al día siguiente no me llama, extrañado la llamo por la tarde. No me coge el teléfono. Más tarde recibo un mensaje suyo en el que me pone muy escuetamente: "Necesito tiempo, sufrí mucho en el pasado". Consciente de su mensaje, estoy 4 días sin molestarla (a pesar que sentía que me moría). Ayer por la noche le mando 4 mensajes, y al final me responde que esta muy mal, que no siente ganas de nada. No me crucé de brazos, estuve toda la noche enviándole mensajes de ánimos, ofreciéndole mi apoyo incondicional, mi amistad, mi cariño...(en total le mandé más de 60, pero ojo, sin presionarla ni acosarla, en plan amigo simpático preocupado por ella) en fin me ofrecí todo yo. No me respondió una sola vez... Hasta que esta mañana me remitió uno que decía "déjame tranquila, me estás matando". Obviamente en ese instante cesé en mi empeño.
En primer lugar quiero ayudarla, quiero contribuir a que salga de ese trance en el que creo yo mismo la metí. Y además quiero recuperarla, quiero pasar el resto de mis días junto a ella. Pero no tengo capacidad de pensar... Me siento fatal. Para colmo ella en su afán de huir, ha cogido baja médica por enfermedad y no vendrá a trabajar en toda la semana..
Por favor edusevilla, estoy desesperado, necesito un consejo, no tengo a quien acudir. Ayúdame.
Anticipadamente Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Después de leer tu mensaje comentarte que tendría que tener muchos más datos más respuestas a preguntas que me gustaría saber, de todas maneras creo que la situación es un poco extrema, el no ir a trabajar es grave y la salida que yo veo es que tu decidas que quieres hacer en tu vida y que lo compartas con ella y que le ofrezcas cosas que aun no le has ofrecido, como vivir con ella, quizás ella necesita ver que estas decidido a pasar el resto de tu vida con ella. Así quizás ella de el paso y la duda que tiene la deje vivir y pueda ser otra vez la chica que conociste. Un saludo y espero seguir ayudándote. Suerte.