¿Qué puedo hacer para que el ex novio de mi hija no consiga la custodia compartida?

Por favor, necesito que me ayudéis con este tema que me tiene en vilo, mi hija de 17 años, se quedó embarazada a los 15 años de un chico de 18, a los pocos meses de nacer el niño (2 o 3 meses) se dejaron y desde entonces él no ha querido saber nada del niño, mi nieto ahora tiene 2 años y hoy me ha llegado una carta del juzgado en el que el padre quiere la custodia compartida.
El problema es que esta persona tiene una orden de alejamiento de 3 años con mi hija, denuncias por agresión hacía ella, un intento de suicido, ya que se clavo un cuchillo en la barriga en una discusión con mi hija, él vive en casa de su madre, su padre está en la cárcel, la madre es alcohólica y hace dos días estuvo ingresada por haberse tomado pastillas para suicidarse, este niño ahora tiene otra novia y acaba de tener otra niña con este chica, viven todos en la misma casa más otra hermana y su abuela, la casa es muy pequeña y la tienen muy sucia, tiene cucarachas y es en uno de los peores barrios de la ciudad, se sabe que toma drogas, no es que sea drogadicto, pero consume, aunque de esto no hay constancia, lo sabemos porque lo hemos visto, pero sería su palabra contra la nuestra.ya podéis imaginaros la situación en la que me encuentro, es que como tenga que dejarle a mi nieto, yo me muero, no concibo nada peor.
Quisiera que me dijeseis las probabilidades que hay de que esta persona consiga la custodia compartida, mi nieto vive conmigo, con mi hija y con mis otros dos hijos, mi hija sigue estudiando, por lo que yo soy la que mantiene al niño y mi hijo mayor que también trabaja y vive con nosotros, el padre del niño trabaja de camarero pero no es fijo.
¿Qué puedo hacer para que no consiga la custodia compartida?
Espero vuestra respuesta con impaciencia porque no se que hacer!
Respuesta
Te aconsejo que te reúnas con un abogado de tu confianza, bien yo no se mucho de procedimientos legales etc etc etc, pero lo que si es que tu tienes más puntos a tu favor y de hecho hasta puedes proceder para quitarle la patria protestad a este muchacho (osea que el renuncie a que ese niño es suyo) esto lo menciono por que en imprimir lugar si el quiere la custordia compartida el tiene que demostrar que se ha hecho cargo del niño durante estos dos últimos años, y no hay nada que valide ese ingreso económico con tu hija para que se diga que hay ese ingreso. Otra cosa si el quiere la custodia compartida tiene en primer lugar que tener los ingresos económicos para mantener al niño por que no es de hay que bonito lo voy a ver los fines de semana ya juge y ya me voy NO es también compartir los gastos de tu hija y de etu nieto así como los de ahora su otra hija y su otra esposa, también puedes apoyarte en el traujma psicológico que tiene este chavo y la mala influencia que podría tener sobre de tu nieto (por los intentos de suicidio de su abuela y de su padre) así como las drogas etc, también pueden prosesar con la falta se higiene y seguridad que tendría el muchacho. Son muchacas cosas y un abogado te puede ayudar de la mejor forma por que mira, si el quiere la custodia compartida no son nada más "sale y ya" NO son varias cosas que se devén de ver, también el perfil psicológico de la mujer con la que se junto, mi esposo tiene otro hijo y si el niño decide venirse a vivir con mi esposo mi hijo y yo me devén de hacer a mi un análisis de como yo me comportaría si el niño estuviera aquí, (por eso de que las madrastras tratan como perros a los hijos del marido) bueno son muchas cosas que se devén de ver, realmente si te juntas con un bien abogado DESDE YA! Y empieces a poner papeles y papeles que te apoyen en que eres quien mantiene al niño que el no es eha hecho responsable del niño desde entponses del intento del suicidio (tomando en cuenta que si eso hizo en una pelea con tuhija, ¿qué no le ´puede hacer al niño si el llega hacer algo malo?) El ambiente en el que viven, el perfil psicológico de su familia etc etc etc y te recomiendo que si aparte de todo esto no quieres saber ya más de este muchacho procede por quitarle la patria protestad para que ya ni es ehaga ilusiones con el niño, si haces todo esto a tiempo son muy bajas las propabilidads que gane el caso.
O SI NO. puedes procesar por poner CONDICIONES ante la custodia compartida, ¿cómo qué? = Muy fácil tu has tu lista mensual de lo que gasta tu nieto (comida, calzado, vestido, etc etc etc) pon que ingreso mensual es OBLÑIGATORIO que este mucuchahco te de, ¿pues si no? Si es su hijo y quiere derechos también le vas a meter obligaciones, así como también el tiempo de la custodia (si dejas que se lo lleve a su casa o que lo vea en la tuya, etc) entre otras cosas, ponel condiciones, a todo! Si no es epuede proceder con una cosa se ara con otra, ademas de esto si al final si se quedan con la custodia compartida pPERO el muchacho no cuimple las condiciones puedes proceder con lo de la patria protestad y listo.
Recuerda que la ley siempre esta a favor de las mamas. Así que asegurate de buscar un buen abogado que te asesore PERO YA! Por que entre más rapido vayas y más te le adelantes a el sera mejor.
Espeor haber ayudado un saludo bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Aquí tiene la respuesta: el padre de la critatura no va a tener la custodia compartida. Los hijos se quedan con su madre. La custodia compartida es una novedad que solo existe en alguna comunidad autónoma, pensada para aquellos casos en que el interés del menor (y no de los padres) puede verse beneficiado con esa extraordinaria medida, lo cual de ninguna manera parece ser el caso. Pero lo cierto es que su hija tiene encima de la mesa una citación para juicio, en que no solo tiene que exponer las razones que desaconsejan el aceptar lo que pide el padre del niño( no porque él quiera ; probablemente está aconsejado para que tome esta vía de presión contra su hija, quizás para pagar menos dinero, o simplemente como revancha) sino que debe pedir una pensión de alimentos, un mínimo de ciento cincuenta euros mensuales, y la racionalización de un régimen de visitas en favor del padre, atendiendo a la corta edad del menor y a las demás circunstancias. Es el momento de aprestarse a la defensa en la trinchera del juzgado. Y no se preocupe más de la cuenta. Seguirá viviendo con su nieto; pero no sustituya ni a su hija (es ella la demandada) ni al abogado (es el quien tiene que "hacer" lo necesario para que el demandante no consiga su propósito, y no usted, y además, seguro que lo hace perfectamente). Ánimo.
Una cosa nada más, en tu opinión, las visitas en el punto de encuentro si que lo conseguirá, ¿verdad? Quisiéramos que no mantuviese ninguna relación por el bien del niño, pero me temo que eso va a ser imposible, ¿no crees? El martes tenemos la visita con un abogado privado. Muchísimas gracias por la pronta contestación, porque este asunto no me deja ni dormir.
Duerma tranquilo y pase un buen fin de semana disfrutando de su nieto. En efecto, a un padre que cumpla con sus obligaciones (la más importante, la paga de alimentos) no se le puede impedir bajo ningún concepto que se relacione con su hijo. En principio, cuando el menor es muy pequeño, esa relación tiene lugar en unas circunstancias íntimas más estrictas que cuando el niño puede desenvolverse por si mismo; pero solo en casos de extrema gravedad y cuando se evidencia un peligro para el menor se puede retirar la patria potestad a un hombre con respecto a su hijo. Por lo demás, y cuando se normalice el régimen de visitas, lo verá usted como algo natural y nada gravoso. El asunto tomará su propio camino.