Mi novio y yo queremos vivir juntos pero no tenemos dinero

¿Cómo estas?
La verdad estoy algo desesperada, mi situación es la siguiente: llevo una relación de más de 3 años con mi pareja a distancia, lo cual ese punto no ha sido un gran problema ya que cada 15 días aproximadamente nos vemos, tenemos una relación muy estable y con bases muy solidas, nuestras familias se llevan bien, nos conocen a ambos, ambos nos hemos quedado en la casa del otro, por cierto yo más en la de el ya que por ser hombre e hijo único, la relación ha podido crecer más, muchas personas creen que el ser hijo único genera gran conflicto, pero mi caso no ha sido así, sus papas son super respetuosos, especialmente en cuanto a opiniones, privacidad y decisiones se trata y enfatizo en eso porque es muy difícil encontrar suegros así y ademas me adoran y respetan en todo, sin embargo los tengo y agradezco, cosa que ni en mi casa encuentro. A lo largo de la relación no tengo ninguna queja de su familia, si no todo lo contrario, ahora el punto del problema es que a mi pareja y a mi cada día la distancia nos ha afectado más conforme a que ya estamos decididos a casarnos y hacer una vida juntos pero no tenemos donde vivir, yo tengo una muy pero muy mala experiencia con eso de vivir todos juntos porque eso viví con mi familia hasta los 15 años que decidí irme a estudiar fuera, la situación hasta el día de hoy es horrible, pesada y todo lo que conlleva la falta de respeto entre una familia y la otra.
Ahora, mi pareja me ha propuesto que dado a que no tenemos lugar donde vivir y yo no tengo empleo, el cual estoy buscando en el lugar donde el vive, que sus papas le propusieron hacer un departamento arriba de su casa para nosotros, yo, la verdad no quiero y ya se lo exprese, porque para mi es exactamente lo mismo, el esta desesperado porque quisiera darme un lugar para vivir pero no tenemos el dinero y rentar en este momento a el le parece que tiraría el dinero y lo desperdiciaría en vez de ahorrarlo para mantenernos, dada la propuesta que le di, de que no quiero vivir arriba de sus papas porque para mi es lo mismo por muchas razones y dejando de lado mi trauma familiar, aceptaba que en la parte de atrás de la casa, donde el terreno es largo, digamos sus papas vivirían adelante y nosotros atrás, si podríamos mejor comenzar a hacer algo, tal vez una casita con nuestro dinero para nosotros, la verdad intente bajar la guardia dando esta solución y poniendo los pies en la tierra con la situación económica pero aun así eso no me anima, siento que sigo en su casa, no se que hacer, el siente que es insuficiente, que no me puede dar nada y se conforma diciéndome que si yo quiero estemos más tiempo así lejos hasta que el pueda ahorrar más, pero eso ya casi es imposible en nuestra situación, porque ya no podemos estar separados, no se que hacer, me siento mal, me siento desesperada, me siento incomprendida, siento que exijo mucho, pero es que yo siempre pensé en no repetir mi historia, cambiarla con mis pareja y esto me desalienta, y al mismo tiempo lo hago sentir mal a el, no se que puedo hacer, por favor ayúdenme, lo amo demasiado, me ama demasiado pero yo no se que hacer con esta situación...

2 respuestas

Respuesta
Es un placer, ayudarte,
mi sugerencia sera honesta, y que tu vayas creando una conciencia.
A tu edad, son muy vulnerables a las emociones, estas en una edad, en donde hay confusiones en tus emociones, aunque haya disfunción en tu familia, tu debes aceptar que esta forma de vida te toco vivir, y que si quieres otra forma de vida, tendrás que ir poco a poco,
Tu te quieres ir con tu novio, porque quieres huir de la casa de tu padres, quieres huir de la situación en la que vives, y lo único que harás es cambiar de dirección. Y tu vida sera peor.
Ya que a tu edad, tu inexperiencia te llevara a vivir una situaciones igual.
Si tienes el valor de arriesgar tu vida con otra familia, porque no tener el valor de hacer las cosas correctamente.
Estudia, preparate, trabaja para ti, porque depender de una pareja, lo haces porque tienes miedo de seguir la vida sola. Tu piensas que encontraras paz, en la familia de tu esposo, tu piensas, que estando co tu pareja, tus problemas se acabaran, no es así.
Porque si vives con tu pareja, y tu misma lo has dicho, te llevaras tus problemas conel, llevaras tu pasado a tu presente, y tu vida sera un infierno.
En esta vida para tener decisiones asertivas se tiene que hacer lo correcto,
no te compliques, lo único que tienes que hacer es aprender que hay herramientas, para sobre llevar a tus padres, y habemos personas que podemos ayudarte, a orientar tus capacidades, para que seas un éxito en la vida, y que tus emociones la sepas controlar.
Tu estas confundiendo tu temores con el amor, no tienes herramientas para enfrentar a tu familia, por eso quieres irte, por eso estudias fuera. Pero esa no es la solución.
Si en realidad quieres ayuda, estoy atus ordenes. No eches a perder tu vida por tus temores, y si en realidad amas a tu novio, no lleves tu pasado a tu presente con tu pareja. Porque lo único que harás, es que todos huyan de ti, como tu lo estas haciendo.
Enfrenta tus debilidades, para que fortalezcas tu voluntad.
Estoy a tus ordenes. Eck13
Hola, muchas gracias por contestarme, creo que falto decirte más datos importantes, ya que me di cuenta que hablas de algunas cosas que por falta de datos repito de mi parte faltaron, no son así algunas cosas que me dices, yo tengo 26 años, mi novio 29, tengo todos mis grados de estudios realizados y el también, vivo desde los 15 años fuera de mi casa porque salí a estudiar, convivo muy bien con mis padres aunque no convivo con todas las ideas que tienen las 3 familias que viven en mi casa principal (con mis padres). El ahorita si tiene trabajo, donde la cantidad de paga no es muy alta pero poco a poco esperemos que vaya subiendo, yo no tengo trabajo ni aquí ni allá donde esta el, lo cual me desespera aun más. Nunca me he precipitado en nada, creo que todo lo he hecho bien y a su tiempo, solo que me siento perdida en esta situación, no se que hacer o como hacerle...
Para que me entiendas más fácil, yo vivo en una ciudad en otro estado, mi familia vive en otra ciudad en otro estado y mi novio vive en otra ciudad diferente a la mía y a la de mis padres en el mismo estado donde viven ellos jaja, ya se complicado, espero me haya dando a entender...
Entendí que tenias 15 años.
Pero para el caso es lo mismo. Y lo digo, porque es muy importante que siempre estés autoobservandote.
Si has hecho la cosas bien, porque apresurarse a vivir con la persona que quieres, se tu ansiedad de estar con la persona que amas. Pero no vayas a vivir a la casa de tu suegra aunque sea maravillosa. Ya que recuerda que el casado casa quiere.
Si tu te vas con tu suegra, lo único que harás es que tu esposo sea dependiente de sus padres, que vayan contigo a todas partes. Y que tengan el control de tu vida y la de tu pareja.
Siento que debes esperar, seré objetiva, una pareja que quiere estar con su pareja, hace todo lo posible e imposible, por hacer planes, y cuidar el espacio de su pareja, tu novio no lo esta haciendo, por favor, no lo justifiques, tu estas en lo correcto., tus inseguridades, te hacen saber que no eslo correcto para ustedes.
Siento que tu eres la que se ilusiona, mueve, hace, todo., y el solamente observa.
Pueden rentar por mientras un lugar, hacerse de sus cosas, pero el no tiene la iniciativa ni de cuidar tu espacio, ni de dejar a sus padres,
se que se han portado hermosos contigo, pero lo que ves no es, tienes que observar, más, cuando estés con ellos, escucha, ve como te observan, ve que actitud tiene tu novio, y descubrirás más cosas de lo que te imaginas.
No te dejes ir por tus emociones, dejate ir por tus sentimientos como lo haces hoy, por ejemplo, tu dices que sientes que no te gustaría vivir con tu suegra, si tu sientes eso, tu tomaras decisiones asertivas, es lo que tu sientas. Pero observa, ojo. Y como te lo dije anteriormente, cuando una pareja se une, trae consigo, sus problemas pasados, y si unes tus problemas pasados, con los de tus suegros, sera una bomba, y caerás enlo de todas las parejas, odio a tus padres, y dirás, que te engañaron y que han cambiado, y que te hacen la vida de cuadritos. OBSERVA. No juzguez.
Cuidate mucho., y si tienes dudas, estoy aquí. Eck13.
Tienes razón, muchas gracias por tus consejos. No lo quiero justificar, se que no esta bien el que no tenga la misma prioridad que yo en darnos nuestro espacio, para nosotros, solo se excuda en que si rentáramos es mal gastar el dinero, porque de por si nos es difícil obtenerlo, pero a mi no me importaría pagar por mi espacio si es que lo debo de pagar.
Se que nos hace falta el dinero, pero si creo en que se puede tener un lugarcito y poco a poco ir viendo algo para no rentar, ademas la ultima vez el me dijo que no me esta dando esa opción por querer estar con sus papas, que el no quiere eso, pero si lo hace por que seria mucho más cómodo económicamente, y pues si seria más cómodo pero a cambio tal vez de que yo sea con el tiempo alguien que no soy tanto con el y con sus padres. Es difícil la situación, pero espero y deseo tener más paciencia para hacer las cosas como deben de ser, alguna solución debe de existir.
Debemos de hablar más como pareja y en mi caso seguirle exponiendo hasta el cansancio mi parecer sobre esta situación. Y si, a veces se comporta como tu dices, como observador.
Gracias sinceramente por ayudarme a pensar más y a darme cuenta de cosas que ahí están pero a veces uno no quiere ver.
Un gusto tratar contigo. Cuidate...
Solo quiero recordarte, que cuando te sientas atrapada en alguna situación, guiate por tus sentimientos, no hagas cosas que no quieras hacer. Tu tienes el control de tu vida.
Gracias.
No olvides ponerme calificación, ya que tu puntuación me da la oportunidad de ayudar a más personas que lo necesiten.
Respuesta

Estamos pasando la misma situación yo tengo 26 años mi pareja tiene 29 actualmente llevamos 8 años de relación Y estamos pensando en irnos a vivir juntos actualmente yo acabo de terminar mi carrera me Faltan algunas cositas para graduar Y eso puede demorar un poco Por ende estoy sin empleo el actualmente en un buen empleo y también estamos pensando en que la solución será hermosa vivir a su casa para no pagar arriendo y así poder comprar nuestras cosas, porque si esperamos comprar para irnos a vivir nos llevaria ufff mucho tiempo además para nadie es un secreto que conseguir casa propia es muy complicado y pagar arriendo más las obligaciones mucho más he visto casos de personas que se han arriesgado en vivir en casa de su suegros y les ha ido bien al tiempo compran sus cosas y pues se van a vivir solos pues es algo temporal pero por lo general siempre las personas te dicen de que debes irte a vivir sola y esas cosas así Y eso es lo que haces confundirnos más y más.

Llegué igual que tú buscando una respuesta pero ahora me siento mucho más confundida