Me siento asfixiada!

Bueno realmente no me daba cuenta como me sentía hasta estos últimos días... En realidad tengo muchas cosas en la cabeza... Pero esta es una de las cuales... Más me hace sentir asfixiada... Bueno el punto es que soy hija única, tengo una relación de 10 años con mi pareja con la cual he vivido cosas buenas y cosas malas y tengo 24 años... Yo estudiaba mi carrera fuera del lugar donde viven mis padres... Y hace poco la termine... Por lo cual decidí regresarme con ellos a buscar trabajo... Por ahora no he encontrado nada pero se que no es porque yo no lo busque.. Realmente la situación en mi país esta un poco complicada en cuanto a trabajo... Pero estoy haciendo todo lo imposible por conseguir un trabajo ya... Porque en realidad me urge trabajar... Bueno el caso es que me siento muy presionada por ellos... No me dejan hacer nada... Me dicen cosas de todo... Que si veo muy tarde la televisión.. Que si cuando veo a mi novio me meto muy tarde... Solo lo veo los fines de semana y siempre me tengo meter a las 10:30 de la noche... Si me meto más tarde me regañan... Practico deporte con mi papá y las cosas son iguales... No me deja hacer nada por mi sola... Siempre me tiene que estar ayudando.. Y la verdad eso me desespera... La gente se da cuenta y eso me da más venguerza... El instructor me dice que me enseñe a hacer las cosas porque va a haber días que nadie me pueda ayudar.. Y tiene razón... Pero no se como decirles a mis papás... No lo quiero lastimar... Pero quiero que me dejen hacer mi vida... Quiero que me dejen aprender de mis errores... últimamente mi pareja y yo hemos hablado de vivir juntos... Pero entro en conflicto al pensar que me van a decir mis papás... Hay muchas cosas que no puedo hacer con el... No puedo ir a alguna fiesta... Sin tener que regresarme.. Temprano y sin beber... No puedo irme de vacaaciones con mi novio y mis amigos... Tengo amigas que hacen todo eso y más... Se van de vacaciones con sus novios... Y sus papás lo saben.. Muchas veces he pensado en hacerlo a escondidas.. Y lo he echo... Pero no me siento a gusto... Así que no disfruto de lo que hago.. Por estar pensando en mis papás... En cuanto a lo de vivir con mi pareja.. En verdad lo queremos hacer... Aunque los dos reconocemos que también seria bonito casarnos y después estar juntos... Mi pareja me comenta que el siempre ha dejado de hacer muchas cosas conmigo.. Por respeto a ellos y yo se que así es... Pero también quiere que hagamos cosas juntos y los dos creemos que ya es tiempo de hacerlas... El me dice.. Que yo ya les cumplí a mis papás... Ya termine mi carrera... Estoy en busca de trabajo... Siempre he tratado de hacer las cosas bien por ellos... Que ya no les puedo cumplir más... Que es hora de hacer lo que yo quiero.. Porque después ya no va a haber tiempo... Y tiene razón... Mi pregunta es... Si estoy actuando bien... Si realmente lo que quiero hacer esta bien... O esta mal... Y como poder hablar con mis papás para que lo entiendan... Espero me ayude... Porque realmente lo necesito... Cabe mencionar que mis papás son un poco tradicionales... Así que espero que me ayuden en como hablar el tema... MUCHAS GRACIAS
{"lat":23.885837699862,"lng":-107.578125}

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente te apoyo y pienso que tienes razón. Tienes que tratar de hablar con ellos, una tarde que estén todos juntos tomando un café, mate, lo que sea.. compartiendo algo.. deciles que tienes edad suficiente para hacer cosas por tu cuenta, que necesitas que confíen en vos, que si llegas más tarde si es necesario les vas a avisar (preferible avisar y que te dejen... a no avisar y tener que volver temprano) y les vas a decir donde estas y con quien... que necesitas que te den la libertad para poder aprender y tener tus propias experiencias.
Bueno, ya empezando con eso la conversación va a fluir sola.
¿Si ya fuiste una persona independiente que esperas para volar? Si sos una persona tranquila y ya sabes lo que es vivir sola, entonces hacelo, ellos con el tiempo entenderán.
Si sos fría con ellos más pendiente van a estar de vos porque ellos notan que algo pasa en vos, tienes que ser natural y sincera, con amor... se sentirán más tranquilos y por lo tanto confiaran más en vos.
Emma.
Emma.. muchas gracias por tu consejo... realmente no lo había pensado de esa manera... y pues creo que el dialogo es la mejor opción para estos casos... tratare de hablar con ellos y hacerles entender que no por querer hacer mi vida... los voy a dejar solos o los voy a dejar de querer... a fin de cuentas son mis padres y son las personas más importantes en mi vida... MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA