¿Es normal el sangrado al planificar?

Lo que pasa es que llevo 10 días tomando microgynon suave, la empecé a tomar el primer día de mi periodo y la he tomado a la misma hora todos los días, ¿es la primera vez que las tomo. Lo qué pasa es que todavía presento un poco de sangrado no es mucho pero es constante y quiero saber si este efecto es normal por la pastilla o si esta haciendo una daño en mi organismo?

1 respuesta

Respuesta
En realidad es efecto secundario de los anticonceptivos. Debes esperar a que tu cuerpo se acostumbre. El período normal para esto son de 3 a 6 meses. Aparte del sangrado que se prolonga (algunos días más pero que no es abundante) también puedes presentar estos síntomas: Retrasos o adelantos en tu período menstrual, un poco de dolor y alta sensibilidad en los senos, sangrado marrón o violeta oscuro, Sangrado intermenstual (se da entre la aparición de un período y otro a veces solo gotas y mayormente de colores oscuros), aumento de peso, aumento del tamaño del busto. Todo esto es NORMAL dentro del límite de tiempo que te he comentado, en todo caso si los síntomas continúan pasado los 6 meses (si hay un intenso dolor o sangrado abundante por ciclos mayores a una semana (7 días) o si tienes sangrado marrón absolutamente todos los días de tu período y todos los meses es bueno hacerse un control algunas mujeres necesitan anticonceptivos com mayores dosis estrogénicas.
Tranquila, por ahora todo es normal! Espero que te sirva la información.. y si no tienes más dudas, por favor no olvides finalizar la pregunta para que otros usuarios puedan acceder a ella.
Besos
CyberAndre!