Diferenciar agapornis

Hola me gustaría mucho saber como se diferencia un agapornis macho de una hembra
Respuesta
Nuevamente adrianguay esto es lo que esperabas:
Tienen un tamaño de unos 14 centímetros. La hembra se diferencia del macho en que es un poco más grande que él, aunque para un seraje más exacto habrá que realizar el sexado guiándonos por la separación que haya en los huesos de la pelvis
Con otros pájaros se puede hacer el seraje mediante los huesos de la pelvis del ave. Si el pájaro es una hembra tendrá los huesos de la pelvis un poco separados, mientras que si el animal es un macho tendrá los huesos de la pelvis muy juntos, casi tocándose el uno con el otro. Para este seraje hay que tener un poco de experiencia y paciencia. Hay que tocar a los pájaros con la yema del dedo un poco por encima de la cloaca. Este método funciona para sexar por ejemplo a periquitos jóvenes (que una vez que han salido del nido no tienen la cera del pico coloreada), a agapornis, etc. En los agapornis la diferencia es muy escasa, pero al final se acaba notando.
Otro truco para saber si los periquitos son machos o hembras es ver cuánto pican y cuan confiados son. Si a un periquito no lo hemos adiestrado, se mostrarán mucho más confiados los machos. Además, cuando cojamos a un periquito, si nos pica y se nos queda literalmente "colgando" del dedo cuando nos está picando entonces es que estamos ante una hembra. Los machos rara vez hacen daño cuando pican y además si los dejas ir se van enseguida y no se ensañan con el criador como lo hacen las hembras de periquito.