Facetix. Mi periodo no llega !

Este es el primer mes que tomo facetix,, tomo mis pastillas a las 7pm pero hace 8 días olvide tomarla a esa hora y lo hice alrededor de las 3am, leí en la caja que dice que se debe tomar la pastilla olvidada en las 12 horas siguientes, el miércoles tuve relaciones con mi novio sin ninguna protección y termine la caja ese mismo miércoles pero hoy domingo, 4 días después aun no llega mi periodo, ¿quisiera saber si estoy en riesgo de tener un embarazo? O cuanto tiempo máximo se puede tardar mi periodo en llegar

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: A pesar que olvidaste tomarte la pastillas a la hora indicada por lo menos te la tomaste dentro del lapso de esas 12 horas, así es que no deben haber riesgos. Tu regla debe llegar antes que se cumplan 7 días de haberse terminado la caja de pastillas y antes que se empiece la otra, pero si pasan estos siete días y no te viene, de todos modos comienzas tu nueva caja y a lo mejor el mes siguiente si te baja con puntualidad. Esta vez pudo retrasarse debido a cambios hormonales, pero una vez que estos finalicen todo debe volver a la normalidad. Para cualquier duda con sólo hacerte un examen de sangre quedará cualquiera que tengas disipada.
Respuesta
Cuánto tardará en llegar es algo que no se puede predecir y lo que le recomiendo es que aunque no baje su regla siga su esquema de pastillas, ya que hay mujeres que ven muy poco o incluso no la ven. Si su duda es demasiado se podría realizar una prueba de embarazo antes de iniciar el otro cartón. Los riesgos por haber atrasado la toma son bajos y son menores al 1-2%.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com  www.edsongcano.com