Me duelo que mi esposo pegue a mis hijos

Tengo dos hijos: mi niña de 1 año y mi niño de 3 recién cumplidos.
Mi esposo no les aguanta cuando "se portan mal" ejem: si la niña coge algo del suelo que le puede hacer mal él la samaquea o le jala de la oreja. Respecto a mi niño, después de muchas discusiones entre el y yo ha dejado de pegarle porque cuando era pequeñito le pegaba (jalones de oreja, mechones, cachetadas en fin). Me he hecho la promesa de no permitir una más y hasta lo he botado de la casa, le he pegado (sin que mis niños lo vean) sin que los niños vean y le he dicho ¿duele o no duele? Pero esa tosqedad de mi esposo parece inevitable, a mi jamas me ha pegado, pero si tiene una mirada muy dura, es indiferente, poco cariñoso y puede llegar a ser tosco y frio.
Yo siento que ya no aguanto. El dice que eso (jalar de las orejas, empujar, gritonear, su frialdad, tirarles de palmasos o con la correa) no es pegar, que yo exagero, que soy una engreidora, pero yo le digo que esta bien que los corrija, pero que no los maltrate.
Tengo una pequeña empresa, y ya tengo miedo de dejarlos con él (también esta su nana) cuando salgo a alguna entrevista, o si salgo aveces se me quieren salir las lagrimas, pues le digo "te fijas que la nana los atienda... Etc" y no me deja terminar de hablar y me dice "largate rapido" "que te demoras para que luego vengas tarde", osea no valora el esfuerzo que hago por el negocio, por la familia, se aburre estar con los bbs, a veces me voy llorando o le digo que ya no voy, al diablo con el cliente, que si esta aburrido se largue mejor.
El jura que nos ama, que sin nosotros no podría seguir, pero no cambia su actitud, aunque ha mejorado (en 4 años) ha sido muy lento el cambio.
Si bien mi esposo no bebe ni fuma, ni anda de parranda, esa forma de ser tan tosca y fría para con nosotros ya me tiene harta. ¿Usted considera los motivos que le menciono válidos para plantearme una separación? ¿Mis hijos sufrirían sinèl? ¿O sufren más con su actitud?. Muchas gracias por el consejo.
{"lat":-33.1375511923461,"lng":-68.90625}

3 Respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Por lo menos plantéale la posibilidad de la separación si él no cambia su actitud y lo haces si todo sigue igual. Los niños sufrirán sin su padre pero lo superarán y tu también. Sería mejor estar sin él que a su lado llevando esa vida. Háblale y dile que no estás dispuesta a soportar esta situación y si él no pone de su parte tendrás que dejarlo, de esta forma veremos que te dice y que reacción tiene. Pero no dudes en dejarlo si persiste en su actitud.
¿Qué opinas estimado amigo (a)? Si te cuento que, cuando he estado decidida a dejarlo (al ver que su actitud cambia lentamente), recién ha empezado a cambiar un poco más. Luego nuevamente lo pongo al borde (la separación) y nuevamente cambia un poquito más. Osea al comienzo de la convivencia era super peor, ha ido cambiando en 4 años, pero es lento.
Ahora ultimo tuvimos una discusión porque le pego a mi niño, cuando el niño se fue adormir, yo le pegue igual a mi esposo, le dije que me pegara a mì y no al niño, desde ahí me dijo que ya no lo va hacer y que yo vea como corrijo a mi hijo, y que después no me queje. El no tiene paciencia, se molesta cuando mi niño le dice que le duele la barriga, le dice ya no vengas con mañas.
La psicóloga nos dijo que copia la forma de ser de mi suegra (ella es igual aunque no lo acepta). Mi pregunta es: Si ha venido cambiando (lentamente) y antes era peor, ¿debo seguir buscando ese cambio? ¿Hay esperanzas? ¿Qué tan marchante en la vida de mis hijos puede ser su ausencia? En que sentidos de sus vidas les podría afectar, ¿en su autoestima? Estoy muy agradecida porque atendieron mi pregunta, Dios es grande y por eso existen personas como tú.
Estimada amiga: Puede cambiar aún más pero debes presionarlo más y cada vez que puedas y si lo amerita la situación le dices que te separarás si no cambia su forma de ser, pues veo que te ha resultado. La vida de los hijos sin el padre es muy difícil, pues es como si se quedaran desprotegidos y sin nadie que los represente en cuanto a una figura paterna. Les puede afectar tanto que puede traumatizarlos. Por eso muchas veces es mejor buscar todas las soluciones y que la última salida sea la separación. Si ves que ha cambiado puede seguirlo haciendo, pero debes estar encima de él para que algún día sea se comporte como la persona que se merecen tu y tus hijos.
Respuesta

¿Cómo has estado? Estoy pasando una situación similar a la tuya: mi nino de 3 y mi nina de 1 y la verdad me siento muy mal, muy desesperanzada, no se que hacer con esto, me gustaría saber que hiciste para superarlo y si hay alguna solución. Yo le digo a El que existen otras formas de corregir a los hijos, pero continuamente me dice que mis métodos no sirven, yo lo quiero mucho pero no quiero que maltrate a mis hijos.

¡Gracias! Fabi Hernandez. Te recomiendo mucho mucho una sanación espiritual, primero para ti, porque debes estar mal.. y también para él. Insiste en ello, y si no accede, TÚ CONTINÚA con tu sanación espiritual, sin él. Sepárate de él. Verás que, si tú sanas, les irá muy bien.  No es casualidad que atrajeras "esa energía" (él). Entonces sana tú. Porque, si permitimos esas situaciones es porque estás tan chiflada como él. Te digo por experiencia.

Respuesta

A los chicos no se les corrige pegandoles, y menos a esa corta edad, si fuera que tienen un problema serio de conducta, se los tiene que llevar al pediatra, caso contrario, se busca orientación profesional si cuesta mantenerlos en forma, pero no pegarles, por que eso, en los primeros años de vida, les quedara por siempre, y formara en parte, y en algunos, gran parte, de su personalidad. Quizás no sea para una separación, pero tu marido tiene que entender que ese no es el camino, si duda, que vaya con vos a consulta, y veras que le dicen algo parecido. Sds.